La Guardia Civil, ha detenido en la zona conocida como “La Rozuela” término municipal de Linares (Jaén) a un varón de 33 años de edad, como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública y Defraudación de Fluido Eléctrico.

La Operación comenzó al detectar la Guardia Civil, la posibilidad de la existencia de una plantación de marihuana, en una vivienda de la referida zona de Linares. Por lo que se iniciaron varios apostaderos y vigilancias, tendentes a precisar el lugar, localizando una vivienda en construcción, en la que se podía apreciar una manguera eléctrica, instalada de forma anómala en este tipo de instalaciones, ya que accedía a la instalación por el acerado de la calle.

A pesar de estar la referida vivienda en obras y tener las ventanas cerradas, se podía apreciar que la luz estaba encendida continuamente, y ruido constante de aparatos eléctricos.

Con los anteriores indicios, se realizó una entrada y registro en la parcela, comprobando que la instalación eléctrica, se encontraba conectada a la red de suministro, mediante una compleja y sofisticada instalación, siendo necesaria la colaboración de personal Electricista del Excmo. Ayuntamiento de Linares, y personal de Endesa, para realizar el desmontaje y transporte de la instalación.

En el interior de la vivienda en construcción, se han localizado 515 plantas de marihuana, aparatos de aire acondicionado, ventiladores automáticos, lámparas alto voltaje, filtros, y numerosos útiles para facilitar el cultivo y el rápido crecimiento de las plantas.

Plantas de marihuana Linares