Esta mañana se ha inaugurado la jornada “Startup on. Jornada de Emprendimiento para Jóvenes Universitarios” que se se ha desarrollado durante el día de hoy Campus Científico- Tecnológico de Linares, con la participación de unos 70 asistentes. En el acto de naugiración han intervenido la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Ana Morillo; así como la concejala delegada del Área de Juventud en el Ayuntamiento de Linares, Paqui Díez.

Morillo ha recordado que esta actividad forma parte de la programación diseñada por el IAJ en colaboración con la Universidad de Jaén dentro de la primera edición del programa ‘Código Universidad’. “Pretendemos promover la participación de la juventud en todas una serie de acciones programadas en torno a la educación no formal, ámbito de acción en el que viene trabajando el IAJ y que en esta ocasión lo hace junto a la UJA en temas claves como pueden ser el emprendimiento o las redes sociales de cara al futuro laboral”, ha subrayado.

En concreto, la jornada de hoy tiene como objetivo adentrar a los jóvenes universitarios en el mundo empresarial  para que el emprendimiento también pueda ser contemplado como una alternativa al finalizar la Universidad.