Del 9 al 18 de noviembre tendrá lugar la XXVI edición del Encuentro Internacional de Guitarra Ciudad de Linares ‘Andrés Segovia’. Se trata de un ciclo de conciertos que se llevarán a cabo en la Fundación Andrés Segovia, a partir de las 20.00 horas. Además, se desarrollarán un concurso y una masterclass.

La inauguración del mismo tendrá lugar el jueves 9 de noviembre y correrá a cargo del dúo de guitarras de España, Pedro Navarro y Joan Herrero. El viernes 10 será el turno para el estadounidense Enric Madriguera; el sábado 11, el italiano Giovanni Grano; el domingo 12, el español Carles Pons; el lunes 13, el ucraniano Marco Topchii; el martes 14, el dúo español de flauta y guitarra, Claudio Arimany y Javier García; el miércoles 15, el italiano Marco Piperno; el jueves 16, el dúo de guitarra y piano japonés, Takeshi Tezuka y Yoko Takaki; el viernes 17, el alemán Augustin Wiederman; y el sábado 18, la clausura y entrega de premios con la actuación de la española María Esther Guzmán.

El concurso se desarrollará durante los días 17 y 18 de noviembre en la Fundación Andrés Segovia. El plazo de inscripción continuará abierto hasta el próximo 15 de noviembre para guitarristas de cualquier nacionalidad. El primer premio consta de 3.000 euros, una guitarra (modelo 1ª) de Casimiro Lozano, valorada en 4.000 euros, donada por Takeshi Tezuka y un concierto en Linares, en el Encuentro de Guitarra 2018, organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Linares. El segundo premio consta de un cheque de 2.000 euros y el tercero de uno de 1.000 euros.

En cuanto a las masterclass, se llevarán a cabo entre el día 11 y el 16 de noviembre, cada día será impartida por un profesor diferente. La matriculación par alumnos activos es de 30 euros y para oyentes, de 15 euros.

Cartel