Desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares, y en relación con las recientes manifestaciones de la edil del Partido Popular, Auxiliadora del Olmo, en la que se instaba a la creación de un directorio y/o guía de contactos donde se reseñen los colectivos y asociaciones del municipio; se asevera que el propio Consistorio dispone, desde el año 1988, de un Registro Municipal de Asociaciones en el que tienen cabida todas y cada unas de ellas.

“Desde las unidades de trabajo social y dependencia del Patronato de Bienestar Social se trabaja continuamente para la actualización de los datos de las asociaciones en la ya existente Guía de Servicios Sociales. Además, desde la propia institución se informa a los usuarios de las organizaciones que, con su labor, se ajustan perfectamente a cada una de sus necesidades”, ha destacado la concejal Paqui Díez.

Por otro lado, la propia edil ha hecho hincapié en que “las asociaciones y colectivos están continuamente trabajando en pro de la ciudadanía, realizando multitud de actividades con el objetivo de lograr mayor visibilidad y de dar a conocer su labor en la sociedad. No obstante, desde el Patronato, continuamos ofreciendo un servicio de apoyo a todas las asociaciones y colectivos, abierto a cualquier propuesta que pueda servir para mejorar sus instalaciones o actividades”.

Por último, Paqui Díez, aboga por “trabajar en la Junta Rectora correspondiente y no en las redes sociales, puesto que, para ello existe este órgano en el que están representados todos los miembros de los grupos municipales y diferentes representantes de asociaciones con fines sociales, en la cual, se pueden proponer mejoras o novedades de cara a ofrecer un mejor servicio. La concejal también invita al Partido Popular a visitar las instalaciones del Patronato y conocer la excelente labor que realizan todos y cada uno de los técnicos que allí se encuentran”, concluye.