La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado varias parcelas de suelo industrial en la provincia de Jaén, con superficies que suman un total de 9.428 m², y por un importe de venta que suma los 615.723 euros. Las parcelas enajenadas están localizadas en los municipios de Alcalá la Real y Linares. Esta operación se corresponde con la tercera oferta de 2017 de venta de suelo y otros bienes realizada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), órgano dependiente de Fomento y Vivienda.

Esta adjudicación de suelo se ha registrado en el polígono industrial Llanos del Mazuelo, de Alcalá la Real, donde se han vendido 6.540 metros por un importe de 395.000 euros; y en el polígono Los Rubiales II, de Linares, donde se ha adjudicado otra parcela de 1.946 m2 en 124.713 euros.

Esta operación ha contemplado también la ampliación del polígono Cañada de la Fuente en Martos, en el que se ha adjudicado la tercera parcela, con una superficie de 941 m2 a un precio de 96.100 euros, al tiempo que ha añadido que la oferta ha propiciado también la venta de tres locales comerciales, dos de ellos en Cazorla y uno en la capital.

Esta iniciativa de la Junta pretende poner al servicio del tejido productivo sus activos públicos de suelo con el objetivo de dinamizar la actividad económica y la generación de empleo en la provincia, permitiendo el desarrollo empresarial e industrial a través de la disposición de estos suelos.

Con esta operación la Administración autonómica aprovecha los ingresos generados por esta venta para seguir destinando recursos a las políticas de vivienda, especialmente orientadas a ayudar a las familias más vulnerables y con menos capacidad para acceder a una vivienda y también, en cuanto a las políticas de suelo, a facilitar a las empresas que puedan fijar su actividad productiva en la provincia. Esta venta de suelo contribuirá también a reactivar la construcción y a generar empleo en un sector muy castigado por la crisis.