Desde Ciudadanos (Cs) Linares ha estado informando esta mañana a los linarenses sobre la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía. Este es uno de los puntos del acuerdo entre el grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) y el Gobierno andaluz para dar luz verde al proyecto de presupuestos autonómicos. La formación naranja ha recibido con mucha satisfacción esta consecución “Ciudadanos ha conseguido que los andaluces no paguen nada para herencias inferiores al millón de euros por heredero” ha señalado Salvador Hervás. Este acuerdo en materia de sucesiones viene a equiparar el impuesto con otras comunidades. El portavoz municipal ha defendido que “Andalucía es una de las comunidades con el tramo exento más alto por impuesto de sucesiones en todo el país”. Desde Ciudadanos (Cs) se asevera que la”bajada de impuestos sigue siendo uno de sus estandartes”, así sguen afirmando que “si sumamos la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, junto a la bajada del tramo autonómico del IRPF del año pasado” ha dado como resultado que “hemos pasado de ser la comunidad autónoma con mayor presión fiscal, a que Andalucía sea de las comunidades en la que menos impuestos pagamos” debido a que “Ciudadanos (Cs) sigue cumpliendo su objetivo de bajar los impuestos a la clase media trabajadora” ha declarado Hervás.

La formación liberal defiende una bajada de impuestos sin repercutir en una merma presupuestaria de los servicios públicos, por consiguiente, el portavoz municipal ha destacado que “desde que Ciudadanos (Cs) negocia los presupuestos andaluces hemos conseguido bajar impuestos, a la vez que aumentamos el presupuesto de Sanidad, Educación, Políticas Sociales, Empleo e Inversiones”. María Alcalde, que ha sido recientemente elegida Coordinadora de la formación en Linares, ha destacado la capacidad de negociar y llegar a acuerdos de Ciudadanos (Cs) puesto que “estamos consiguiendo hacer justicia social y que la política repercuta en beneficio de la ciudadanía” de esta manera “las negociaciones de nuestro grupo parlamentario han conseguido que Andalucía sea la comunidad en la que más bajaran los impuestos el próximo año, esto es hacer Política Útil, que beneficia directamente a la ciudadanía”, afirman.

“Un beneficio directo para la clase media trabajadora”, dicen, que a partir del próximo enero dejará de pagar el Impuesto de Sucesiones como ha manifestado Alcalde “la diferencia del Impuesto de Sucesiones entre comunidades ha permitido a las grandes fortunas de Andalucía pagar el impuesto en otras comunidades donde se pagaba menos” por lo que “el Impuesto de Sucesiones se había convertido en un impuesto que solo pagaba la clase media trabajadora”. Con el fin de evitar esa distinción entre territorios la formación ha propuesto un impuesto que consideran homogéneo. La Coordinadora de Ciudadanos (Cs) Linares ha explicado que “en Ciudadanos (Cs) tenemos la misma política en todo el territorio nacional, algo que en los últimos meses se está demostrando, por este motivo, exigimos la misma exención del Impuesto de Sucesiones en todas las comunidades”. Las pequeñas empresas también se van a beneficiar de la modificación de este impuesto que “será posible el rejuvenecimiento en pequeñas empresas familiares que podrán pasar de padres a hijos sin pagar este impuesto” de modo que “Ciudadanos ha conseguido que el 98% de los andaluces no tengan que pagar este impuesto” ha sostenido María Alcalde.