Esta misma tarde se ha presentado, en un acto celebrado en la Casa Museo de Andrés Segovia, la “Asociación Cultural Hermandad de Antiguos Caballeros y Damas Legionarios de Linares y Comarca”.

Como fines del colectivo, proclaman su “lealtad al la Patria, al Jefe del Estado y a las Fuerzas Armadas”, del mismo modo quieren, dicen, “perpetuar el recuerdo de los compañeros muertos por Dios y por España y honrar su memoria” y conseguir, destacan, que todos los que sirvieron en las fuerzas legionarias “se sigan considerando espiritualmente en activo”.

Se definen como una asociación cultural, civil y apolítica, aseverando que “quieren conservar valores que se están perdiendo en la sociedad actual”. Organizarán actos patrióticos, eventos culturales y oficios religiosos.

La asociación aúna en estos momentos a 35 personas de nuestra ciudad y localidades cercanas, hombres y mujeres. El domicilio social se encuentra en la Calle la Virgen 41, donde estarán en horario limitado por las tardes. Además en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de La Cruz realizan actividades.

En el vídeo de cabecera el presidente de esta asociación, Pedro Belinchón; el secretario, Carlos Cint; y el tesorero Fernando Ponce, nos hablan ampliamente de los fines de la misma.

Miembros del colectivo