El Área de Igualdad del Partido Popular de Linares pone en marcha la V edición del Concurso de Dibujo Escolar ‘Retrato de una Mujer’ convocado por la formación con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el próximo 25 de noviembre. La concejala popular Ángela Hidalgo subraya que “es una gran satisfacción ver el interés que despierta esta temática en los niños y jóvenes de Linares que participan activamente en este concurso gracias a la colaboración de los centros educativos”. “Sin duda, la elevada participación que se supera en cada edición así como la calidad en los trabajos ha contribuido a que esta actividad de concienciación y sensibilización sea cada año todo un éxito”. “Prevenir hoy trabajando en esta materia con niños cada vez más pequeños puede suponer evitar en un futuro males mayores”, afirma.

Por su parte, la vicesecretaria de Igualdad del PP de Linares, Delia Díaz, subraya que “este año y para seguir incidiendo en las edades más tempranas, introducimos como novedad la organización de una actividad conmemorativa en el Paseo de Linarejos, en torno a la fuente de la Plaza de la Constitución, donde los más pequeños podrán ser también los protagonistas”. “Bajo el título ‘Una llama de esperanza’ reuniremos a un grupo de niños y niñas que participarán en un emotivo acto en memoria de las víctimas por violencia de género en este año”, explica. “La actividad consistirá en recorrer un tramo del Paseo de Linarejos con una antorcha por cada mujer asesinada hasta formar un lazo de esperanza con luces de velas alrededor de la fuente de la Constitución, y finalmente se lanzarán pétalos de rosa al agua”. “Con estas iniciativas una vez más el PP muestra su compromiso contra la violencia de género centrando nuestros esfuerzos en educar en valores a los más pequeños para informar y formar sobre la violencia machista”, subraya Díaz.

El Partido Popular dará una difusión masiva a estas actividades entre todos los centros educativos de la ciudad, asociaciones y colectivos de todo tipo para animar a la participación. En cuanto al concurso, ya está abierto el plazo de admisión de trabajos que se cerrará el próximo 14 de noviembre. Se establecen tres categorías (alevín, infantil y juvenil) que recibirán, como premios, según especifican las bases, una tablet, diploma y material escolar, según el premio y la categoría. Las bases además serán publicadas en redes sociales y a través de cartelería. La entrega de premios se celebrará en la sede popular el próximo 21 de noviembre a las 18.30 horas.

La actividad conmemorativa tendrá lugar el viernes 24 de noviembre a partir de las 18.00 horas en torno a la Plaza de la Constitución.

Para finalizar, Delia Díaz anima a todos los niños, niñas y jóvenes linarenses “a participar en estas actividades que servirán un año más para contribuir con nuestro granito de arena a dar visibilidad a la mujer víctima de la violencia de género desde una perspectiva distinta”.