Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, el Cementerio Municipal verá mejorada su accesibilidad para facilidad de todos los ciudadanos que pasen estos días por el recinto. Así lo ha explicado esta mañana el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Linares, Luis Moya.

“Este año, para mejorar las infraestructuras del cementerio se ha dotado al patio de San Sebastián de un acceso para las personas con movilidad reducida para que el mismo pueda ser totalmente accesible. Por otro lado, ya en el Cementerio de San José, se ha acondicionado el patio de San Juan en el cual se ha llevado a cabo un tratamiento de jardinería en todo el patio además de un proyecto para dotar también esa parte del cementerio con una rampa para que la entrada sea mucho más accesible”, ha explicado Moya.

Por otra parte, el primer teniente de alcalde ha asegurado que “se han llevado a cabo mejoras en nichos y estamos pendientes de que se pueda empezar lo antes posible un proyecto a través de la Diputación Provincial de Jaén con el que se llevará a cabo el arreglo de los primeros núcleos de nichos del patio de Linarejos, el más antiguo del cementerio, con casi cerca de cien años. De esta manera, se ha estado hablando con las familias que tienen restos en esos núcleos con el fin de trasladarlos a otros nichos para que vuelvan a su emplazamiento original una vez finalizada la intervención”. Además de las ya mencionadas intervenciones, “se van a cerrar las fosas comunes y se reordenará el patio de San Francisco”.

Por último, Moya ha recordado que desde el pasado sábado y hasta el próximo miércoles 1 de noviembre, el Cementerio permanecerá abierto ininterrumpidamente. El mismo, hoy se cerrará a las 19.00 horas y los días 31 de octubre y 1 de noviembre su cierre será a las 21.00 horas. También se encuentra a disponibilidad de los ciudadanos una línea de transporte urbano para todo aquel que lo desee dadas las escasas dimensiones de aparcamiento de vehículos de la zona.

En el vídeo de cabecera el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Linares, Luis Moya, nos habla ampliamente de las mejoras establecidas en los cementerios municipales.