Portada Categorías General Alumnos de la EPSL visitan las instalaciones de Linaqua

Alumnos de la EPSL visitan las instalaciones de Linaqua

Linaqua, empresa mixta para la gestión del Servicio Municipal de Aguas en Linares, ha recibido a veinticuatro universitarios del Grado en Ingeniería Mecánica y en Recursos Energéticos de la Escuela Tecnológica Superior de Linares. Los jóvenes han visitado las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y la Estación Depuradora de Agua Residual (EDAR) que la empresa gestiona en el municipio.

Acompañados por la Jefa de la Planta y Responsable de Calidad de Agua, Mª Jesús Rodrigo, y por Francisco Romero Mañas, encargado general de las plantas, han podido conocer con detalle el importante trabajo que se realiza para llevar el agua a todos los hogares, gracias a la explicación que han recibido sobre el ciclo integral del agua, es decir, dónde se capta el agua, dónde se almacena, qué tratamiento recibe, cómo se controla su calidad y cómo se distribuye a las casas de Linares.

Los alumnos, que previamente se habían informado tanto sobre el proceso de potabilización y depuración del agua, han sido participativos y se han interesado por conocer detalles relevantes relacionados con los estudios que cursan, como por ejemplo medidas de retroalimentación energética de las plantas o de diseño industrial de las mismas.

Estas visitas se enmarcan dentro del programa de jornadas de puertas abiertas concertadas de centros educativos de Linares y otras localidades a las plantas potabilizadora y depuradora de Linares.

Con iniciativas como esta, dirigidas a los más jóvenes, el Ayuntamiento y Linaqua ponen de manifiesto su voluntad y compromiso para difundir el trabajo que hay detrás de un grifo con agua y todo lo que implica devolver ésta una vez usada al medio natural en óptimas condiciones.

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso