El próximo sábado 28 de octubre, el Teatro Cervantes de Linares acogerá, a partir de las 21.00 horas, la representación de ‘La Esperanza de Tchaikowski’, un espectáculo de Carlos Crooke, bajo la dirección musical de Mikhail Studyonov y la coreografía de Paula Castro junto a Nieves Romero, Sergo Lazarev y Rubén Peinado.

El beneficio obtenido de la venta de entradas se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer. El acto está organizado por Producciones Romishu y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Linares y la Diputación Provincial de Jaén.

El repertorio está centrado en las obras del autor y se cerrará con un fragmento de El Lago de los Cisnes, todo ello bajo la dirección de Carlos Crooke. La puesta en escena se lleva a cabo con piano y violín de la mano de Mikhail Studyonov y Sergio Lazarev; con la poesí, la prosa y el canto de Nieves Romero; y el baile con la interpretación de Rubén Peinado y Nieves Romero; lo que trasladará al público a la Rusia romántica. El espectáculo ha sido representado en el Festival de Verano ‘Las noches de Segura’, en el Centro Carmen Burgos de Baeza, en el Ciclo ‘Momentos Diferarte’ 2017 y en el Auditorio de La Chumbera en Granada.

Sinopsis
La Esperanza de Tchaikowski intenta dar a conocer la vida de uno de los grandes compositores rusos, su controvertida personalidad así como su gran obra. Todo ello se lleva a cabo tomando con eje la relación que mantuvo con su mecenas, la Condesa Von Meck, a la que nunca conoció ya que sólo se comunicaban a través de cartas.

Cartel