Portada Categorías General La Cámara de Comercio de Linares forma en escaparatismo

La Cámara de Comercio de Linares forma en escaparatismo

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Linares ha impulsado una iniciativa denominada ‘Visual Retail Tour’ a través de la cual, se ha realizado un ruta guiada por la profesional Erika Toledano, experta en escaparatismo comercial, la cual ha ofrecido la posibilidad de vivir ‘in situ’ una experiencia única presenciando, analizando y estudiando, desde el punto de vista práctico los escaparates y la imagen de la marca de tiendas singulares, exclusivas y vanguardistas de Linares.

A través del eslogan ‘Cómo atrapar clientes a través de tu escaparate’ se ha realizado este taller práctico de escaparatismo dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2017.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, desarrolla actuaciones con repercusión en el apoyo a la modernización e innovación del comercio minorista de nuestras ciudades, con el objetivo de potenciar la competitividad de los comercios en un entorno seguro, la innovación y desarrollo tecnológico de las pymes, su
capacitación y creación de empleo, promoviendo la sostenibilidad de los pequeños comercios y las áreas comerciales tradicionales urbanas.

Estas actuaciones se encuadran dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2017, financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

En este marco, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación junto a las Cámaras de Comercio andaluzas, pone a disposición de los comerciantes de nuestra Comunidad Autónoma la celebración de “TALLERES VISUAL RETAIL”.

El proyecto Visual Retail, ha consistido en rutas a pie de calle, guiadas por expertos en escaparatismo comercial que analizarán de forma práctica los escaparates más relevantes del comercio local de la ciudad de Linares.

Los talleres son puntos de apoyo para profesionales y emprendedores del sector retail, ya que con esta actividad, se pretende mostrar las herramientas y técnicas de escaparatismo y visual merchandising para mejorar la imagen corporativa de los comercios.

El escaparate es la principal canal de comunicación que dispone el comercio local para mostrar su producto y captar clientes. Por ello esta actividad estudia el diseño, la decoración y la composición de escaparates y espacios comerciales, basándose en las exigencias del mercado actual así ́como las nuevas características del consumidor del sector retail.

 

 

Mostrando uno de los escaparates

Mostrando uno de los escaparates

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso