Esta mañana a tenido lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de Linares la presentación del “Otoño Cultural en la Biblioteca Pública Municipal de Linares”, que se inicia el próximo jueves, 26 de octubre, a las 18 horas, con la presentación de libro “Doce patas de grillo”, de la linarense Beatriz Ayala, un cuento sobre educación sentimental, un viaje mágico al fondo de las emociones.

El martes 31 de octubre, a las 18:30 horas, habrá un juego de rol bajo el título “La máscara de la muerte roja”, basado en el cuento homónimo de Edgar Allan Poe, que se incluye en sus “Narraciones extraordinarias”. Un evento que se organiza en colaboración con el Área de Juventud.

Finalmente, y como alternativa tradicional al Halloween en Linares, el jueves 2 de noviembre, a las 18:30 horas, llegará el clásico de Zorrilla ”Don Juan Tenorio”. Esta obra se representaba en la festividad de Todos los Santos o la víspera de los Difuntos por el protagonismo de la muerte y las presencias fantasmagóricas en la redención del alma del arrepentido.

En el vídeo de cabecera la concejala delegada del Área Cultura en el Ayuntamiento de Linares, Macarena García; y el director de la Biblioteca Pública Municipal de Linares, Luis Rabaneda, nos hablan extensamente de estos actos programados, a los que además habrá que añadir una exposición de pintura.