El portavoz del Grupo Municipal de CILUS en el Ayuntamiento de Linares, Javier Bris, solicitó ayer en el Pleno Ordinario celebrado una mayor transparencia en el consistorio linarense. En este sentido reprocha que un informe de una consultora que mide estos aspectos solo otorgue a Linares 6 de 157 items que se miden.  Es por ello que desde esta formación se solicita que se hagan públicos todos aquellos documentos de los que se requiera su publicidad, instando a la elaboración de un protocolo municipal para tal efecto.

El Secretario del Ayuntamiento de Linares argumentó en el Pleno que sí existe este tipo de información, aunque no toda, pero que aparece una dualidad de información en dos plataformas distintas. El alcalde de Linares, Juan Fernández, dio el visto bueno a que se incluyera la propuesta de CILUS como punto a tratar en la siguiente Junta de Gobierno.

En el vídeo de cabecera el portavoz del Grupo Municipal de CILUS en el Ayuntamiento de Linares, Javier Bris, nos habla y argumenta este ruego.

Ayuntamiento de Linares, Palacio Municipal

Ayuntamiento de Linares, Palacio Municipal