Como ya anticipó Javier Bris, portavoz de CILUS, a la salida del pleno de ayer jueves, CILUS entiende que el estudio del Proyecto de Presupuestos presentado por la Junta de Andalucía no se corresponde con la situación real de necesidad de inversiones de Linares y comarca.

CILUS pide una rectificación inmediata, al considerar un despropósito el Proyecto de Presupuestos redactado para el próximo 2018 hacia la ciudad de Linares. Estos presupuestos no contemplan ni un euro respecto a las inversiones prometidas por parte de la Junta de Andalucía. “Nos hemos detenido a estudiar los presupuestos de la Junta para este 2018 por partidas y analizado todas las posibilidades, no hay nada de lo que se ha afirmado que se destinaría, incluso con cifras concretas”, indican desde el equipo de economía del partido.

La formación afirma que en los únicos casos en los que se nombra Linares es en la presentación de los presupuestos “En materia de infraestructura ferroviaria se continuará con la ejecución del tramo interurbano del ramal ferroviario entre Vadollano y Linares” y “En autovías pertenecientes a ejes de largo recorrido se ejecutará la conexión de la variante de Baeza de la autovía del Olivar a la autovía A-32 (Linares-Albacete)”, no viéndose reflejados en el desglose por partidas.

Desde CILUS no se comprende lo que considera “total desidia con la que actúa la Junta de Andalucía hacia la segunda ciudad más poblada de Jaén, que por otra parte, es la ciudad con más paro de España” y esperan una respuesta firme de la administración local, para que “se recapacite y se modifiquen unos presupuestos que nada tienen que ver con las necesidades de nuestra ciudad”