Diferentes centros, residencias y colectivos de mayores de la ciudad se han dado cita en el día de hoy en el Parque Interurbano Cantarranas para disfrutar de la sexta edición del Encuentro Intercentros. Una actividad que se enmarca dentro del Programa de Envejecimiento Activo y Promoción de la Autonomía Personal desarrollado por el Patronato Municipal Social.

En la inauguración han estado presentes diversas autoridades del Ayuntamiento de Linares como el alcalde, Juan Fernández; el primer teniente de alcalde, Luis Moya; o la concejala delegada del Área de Servicios Sociales, Paqui Díez; entre otros.

Durante toda la mañana y parte de la tarde, los mayores han estado disfrutando de diversas actuaciones procedentes de los centros de la ciudad con gimnasia, coros, flamenco, baile de salón. Además, también han podido disfrutar de la actuación de la cantante Toñi Ronquillo.

Los centros que han participado en este Encuentro son: la Residencia Mixta para Personas Mayores, R.P.M. ‘La Granja’, R.P.M. ‘Ntra. Sra. de las Mercedes’, R.P.M. ‘Sta. Teresa de Jesús’, Unidad de Estancia Diurna ‘U.D.P. ‘El Pisar’, el Centro de Participación Activa para Personas Mayores, el Centro Social ‘Arrayanes’, la Vocalía del Mayor AA.VV. ‘La Esperanza’, y el Centro Social Polivalente de San José ‘Paqui Rojas’.

En el vídeo de cabecera el alcalde de Linares, Juan Fernández, nos hablaba de este encuentro durante la inauguración del mismo.

Momento del encuentro