El Ayuntamiento de Linares lleva trabajando desde hace tiempo en un plan integral de señalización turística y comercial de nuestra ciudad. Un plan en el que vienen colaborando del mismo modo la Cámara de Comercio de Linares y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares -ACIL-. Asimismo desde hace tiempo se ha solicitado a segundas administraciones otras señalizaciones turísticas, como las del Yacimiento Arqueológico de Cástulo en la autovía A-32, que corresponde al Ministerio de Fomento, así como la señalización de los enclaves mineros que corresponderían a la Junta de Andalucía.

La concejala delegada del Área de Comercio en el Ayuntamiento de linares, Mabel Selfa, ha adelantado esta mañana en rueda de prensa que parte de las señalizaciones podrían estar instaladas para esta misma campaña navideña, aseverando que incluso ya han sido adquiridas.

En este sentido la edil socialista ha sido muy crítica con el grupo municipal de CILUS, que ayer mismo enviaba a los medios un comunicado en el que urgía a la creación de un plan de señalización, registrando una propuesta para mejorar la señalización de varios puntos de interés con el objetivo de potenciar los distintos servicios que la ciudad de Linares ofrece tanto a su ciudadanía como a la del resto de la comarca. Según Selfa, todo el Plan que se encuentra ultimado se ha ido viendo y preparando desde 2016 en las correspondientes Comisiones Municipales.

En el vídeo de cabecera la concejala delegada del área de comercio en el Ayuntamiento de linares, Mabel Selfa, nos da todos los detalles sobre el plan de señalización.

Proyecto de señalización