El Ayuntamiento de Linares está trabajando para tratar de peatonalizar las principales calles del Centro Comercial Abierto de nuestra ciudad. Una medida que dada su complejidad sería implementada en un principio solo las tardes de los sábados. Se está trabajando y estudiando dentro de las distintas comisiones municipales implicadas, así como los colectivos de comerciantes, para subsanar aspectos como las zonas de carga y descarga, la variación de las líneas de transporte público, así como los propios hábitos de los vecinos y visitantes.

Del mismo modo la concejala delegada del Área de Comercio del Ayuntamiento de linares, Mabel Selfa ha recordado que el plan EDUSI, contempla la peatonalizacion del Centro Comercial Abierto apoyándose en medidas digitales, algo que supliría la actual falta de personal en Policía Local para efectuar los cortes de calles.

En cualquier caso, con experiencias piloto como las del próximo fin de semana con el “DTiendas Linares Festival”, en las que el viernes tarde y el sábado estará el tráfico cerrado en el centro, se está comprobando la aceptación y los problemas que pueden surgir con la peatonalización.

Desde la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares -ACIL-, recuerdan que una parte importante de los clientes del comercio linarense llega desde otras poblaciones de nuestro entorno, y que por tanto se desplazan hasta nuestra ciudad en sus vehículos privados, por lo que es importante que se encuentren fluidez en el tráfico para que el estacionamiento no les suponga una pérdida de su tiempo de ocio y compras.

Pasaje del Comercio de Linares