El próximo sábado, 21 de octubre, y organizada por la “Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Jaén” – ACCU Jaén, tendrá lugar la ponencia “Discapacidad. Conceptos, valoración y prestaciones” a cargo de Antonio Sánchez Contreras, coordinador técnico del centro de valoración y orientación de Jaén, y María Julia Neff Cabrero, asesora técnica de valoración y trabajadora social. La cita será a las 18 horas el el salón de actos del Hospital de San Agustín de nuestra ciudad.

El objetivo de la ponencia es el dar a conocer la enfermedad además de informar  acerca de conceptos, valores y prestaciones, ya que se trata de un trastorno desconocido por la población. El acto está abierto a todos los enfermos de crohn y colitis ulcerosa además de al resto de la población.

En el vídeo de cabecera el Concejal delegado del Área de Salud en el Ayuntamiento de Linares, Rafael Sampedro; el presidente de ACCU-Jaén en la Delegación de Linares, Pedro Ibáñez; y la vicepresidenta, Mariló Martínez; nos dan todo los detalles de esta ponencia.

La enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn causa inflamación del sistema digestivo. Pertenece a un grupo de enfermedades llamado enfermedad intestinal inflamatoria. La enfermedad de Crohn puede afectar cualquier área desde la boca hasta el ano. Suele afectar la parte baja del intestino delgado, llamada ileon. No se conoce la causa de esta enfermedad. Puede deberse a una reacción anormal del sistema inmune del cuerpo. También parece tener una tendencia familiar. Generalmente comienza alrededor de los 13 o 30 años de edad.

 

Momento de la rueda de prensa