La Junta de Andalucía, junto a otros agentes sociales de la ciudad, trabaja para que este año no se vuelvan a producir incidentes graves en el parque de viviendas público de Arrayanes. Cabe recordar que el año pasado los enganches ilegales a la red de suministro eléctrico provocaron un incendio en una de las torres de esta barriada que pudo haber derivado en tragedia.

Según ha manifestado el delegado Vivienda de la Junta de Andalucía en Jaén, Rafael Valdivieso, desde la mesa de trabajo de actuación en el barrio, que incluye a Policía Local, Policía Nacional, Asociaciones Vecinales, Ayuntamiento, Servicios Sociales, colectivos de etnia gitana, y AVRA -la empresa pública andaluza que gestiona las viviendas-, se está trabajando de forma transversal para evitar esta problemática. Valdivieso ha admitido que todavía quedan enganches ilegales y que la propia compañía eléctrica Endesa tiene problemas para trabajar en determinados espacios.

En el vídeo de cabecera el delegado provincial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivieso; y la secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda, Catalina Madueño, nos hablan de esta porblemática.

Barriada de Arrayanes

Barriada de Arrayanes