Portada Categorías General El Grupo Municipal Popular registra una moción de apoyo a las Fuerzas...

El Grupo Municipal Popular registra una moción de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El Grupo de Concejales del Partido Popular de Linares ha presentado, para debatir en el Pleno ordinario de octubre, una moción para apoyar y respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho. Desde el pasado día 20 de septiembre, fecha en la que se ordenó por parte del Juzgado de Instrucción nº 13 de Barcelona la práctica de diligencias de entrada y registro en distintas consejerías y organismos técnicos de la Generalitat de Cataluña, y hasta el domingo 1 de octubre, día en que se celebró un referéndum que fue declarado como ilegal por el Tribunal Constitucional, el Partido Popular afirma que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han sido objeto de un acoso constante con la finalidad de impedir a sus agentes el legítimo ejercicio de sus funciones”. La portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángeles Isac García, explica que “por este motivo, presentamos una moción para que el Ayuntamiento muestre su apoyo y respaldo incondicional a la Policía Nacional y Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles”. “Además, proponemos que manifieste su condena al acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos, independientemente de la ideología en que se amparen, así como cualquier tipo de acción o declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos actos, rechazando en consecuencia toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad y que trate de socavar los fundamentos de nuestra democracia”.

Isac asegura que “toda la sociedad española ha sido testigo a través de los medios de comunicación del enorme clima de hostilidad y de los numerosos ataques que han sufrido los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil por el simple hecho de realizar su labor y defender el Estado de Derecho”. “Se trata de unos magníficos profesionales que defienden los intereses de todos los ciudadanos y velan por nuestro bienestar colectivo, por lo que es el momento de que todos los partidos políticos demuestren unidad en la defensa y el reconocimiento de su trabajo”, dice. “Es deber y obligación de todos los partidos democráticos rechazar y condenar rotunda y sistemáticamente cualquier comportamiento de naturaleza violenta, independientemente de la ideología en que se amparen, así como cualquier acción justificativa de los mismos, y mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos”, subraya. “Ellos dedican sus vidas a salvaguardar la convivencia, la seguridad y tranquilidad de sus conciudadanos, y por ello merecen todo el cariño, la admiración y el respeto del conjunto de la sociedad española”.

Por todo ello, la portavoz popular anuncia que “siguiendo las instrucciones de la presidencia provincial del partido, presentamos esta moción para que nuestro Ayuntamiento muestre su apoyo incondicional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y además instamos a las administraciones públicas a sumarse en esta importante defensa de la libertad y que se actúe si es necesario con determinación y firmeza, así como con proporcionalidad y oportunidad con todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las Leyes”. Por último, ha querido manifestar el apoyo desde el Partido Popular de Linares a toda la Policía Nacional y Guardia Civil que se han desplazado en estos días hasta Cataluña, expresando que “no están solos, son héroes de nuestra democracia y queremos que sepan que cuentan con nuestra admiración y respeto”.

PLUSVALÍA POR SUCESIONES
Por otra parte, el Grupo Municipal Popular propone también para este Pleno el debate de la moción registrada y presentada el mes pasado en relación a la declaración de Linares como Municipio Libre del Impuesto de Plusvalía por Sucesiones, una iniciativa encaminada a la modificación de nuestras ordenanzas fiscales con el fin último de lograr una mejora en el sistema impositivo municipal que palíe la situación económica de las familias linarenses.

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

2 Comentarios

  1. Cuando la fiesta nacional
    Yo me quedo en la cama igual
    Que la música militar
    Nunca me supo levantar.
    En el mundo pues no hay mayor pecado
    Que el de no seguir al abanderado.
    No a la gente no gusta que uno tenga su propia fe
    Todos todos me miran mal
    Salvo los ciegos, es natural.
    Georges Brassens.

    4

    2
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso