Portada Categorías Cultura La exposición ‘El armario deportivo abre sus puertas’ se inaugurará el próximo...

La exposición ‘El armario deportivo abre sus puertas’ se inaugurará el próximo 17 de octubre en El Lugarillo

Desde las Áreas de Servicios Sociales y de Juventud del Ayuntamiento de Linares se ha impulsado la ubicación en la ciudad de la exposición titulada ‘El armario deportivo abre sus puertas: diversidad afectivo-sexual y de géneros en el deporte y la educación física’. La misma se inaugurará el próximo martes 17 de octubre, a las 11.00 horas, en El Lugarillo.

En la exposición, más de 400 deportistas de élite salen del armario por la visibilidad LGTBI+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales…). La muestra está coordinada por la Federación Andaluza ‘Arco Iris’ y se trata de un recurso creado por profesorado de la Junta de Andalucía para educar en el respecto a la diversidad en el ámbito deportivo.

Se trata de una actualización de la primera exposición que abordó en España, ya en 2012, la homosexualidad en el deporte: ‘Contra las Reglas: lesbianas y gays en el deporte’. Con el apoyo de universidades, clubes, peñas y asociaciones pro-LGTBI de Andalucía, esta exposición está diseñada para exhibirse en zonas de acceso a institutos, gimnasios y pabellones.

Varios cuestionarios didácticos, películas, documentales y cortos acompañan esta exposición en su web, así como materiales útiles para el profesorado de EF y para quieres coordinan planes de igualdad.

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso