Portada Categorías General Juan Fernández confirma que quiere volver a optar a la alcaldía de...

Juan Fernández confirma que quiere volver a optar a la alcaldía de Linares

El alcalde de Linares, Juan Fernández, ha confirmado en el día de hoy su intención de presentar su candidatura a la alcaldía de nuestra ciudad en las próximas elecciones a celebrar en 2019. Un proceso que pasaría primero por presentarse como opción a Secretario General del PSOE en Linares y de unas primarias en el caso de que hubiera más de una candidatura para concretar al alcaldable socialista. Fernández ha puesto como aval para su opción a repetir, la experiencia acumulada y conocimientos adquiridos a lo largo de estas legislaturas el Consistorio linarense.

Denuncias a ofensas en Redes Sociales
Asimismo Juan Fernández ha confirmado que ya se han denunciado en el correspondiente juzgado las “ofensas e insultos” que asevera ha recibido en redes sociales para que se deriven responsabilidades. Recuerda que “no todo vale” en política, a la vez que ha sido muy duro con las manera de hacer oposición del Partido Popular.

En el vídeo de cabecera el propio Juan Fernández nos habla de su intención de repetir en la alcaldía de Linares y de su recurso a la justicia ante las ofensas en redes sociales.

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

13 Comentarios

  1. ASÍ SE ELIGE UN AYUNTAMIENTO DEMOCRÁTICO.
    Elegir al Alcalde de Linares de entre varios candidatos presentados en candidaturas ellos solos, sin Concejales, sin Listas de Partido, a doble vuelta y por mayoría de los electores.
    Elegir, por separado del Alcalde, a todos los Concejales del Ayutamiento, por distritos de barrios, en candidaturas de un Concejal por distrito. Habría un Ayutamiento con un Poder Ejecutivo claro, el Alcalde, y un Poder de Representación y Control, el Pleno, en el que los Concejales representan a sus respectivos distritos electorales y a sus vecinos. El Alcalde no habría sido elegido por los Concejales de la mayoría, por lo tanto, no tendría garantizada la inmunidad, no tendría un cortafuegos en la mayoría de Concejales puestos previamente po él en las Listas ó Papeletas de las votaciones, impuestas por su Partido Político, realizadas claramente a dedo. Ahí en ese escollo, tendríamos una garantía de Control político a favor de los ciudadanos
    Los Concejales que componen el Pleno no forman parte de las listas de Partido, no están obligados a votar por disciplina de voto ni por mandato imperativo ( lo prohíbe la Constitución) de Partido. Los Concejales de Distrito se deben a sus electores, a su Barrio, a su Distrito y, estarán obligados por lo prometido a sus votantes en la campaña electoral, en virtud de lo cual fueron elegidos. Los Concejales de Distrito, también llamados de Barrio, tendrán toda la autoridad política necesaria para su noble función democrática. Por ello tendrán acceso a toda clase de documentación que les será facilitada al instante de pedirla, tendrán la más absoluta libertad de movimiento en todas las dependencias y negocios municipales, dispondrán de despachos. Las minorías tendrán garantizado ser mayoría en las Comisiones de Control.
    Dos Poderes que se vigilan el uno al otro, dos Poderes que se miran con verdadero recelo, dos Poderes que tienen que rendir cuentas a sus electores y que tienen que rendirse cuentas entre sí, todo lo contrario de lo que ocurre ahora, donde quién tiene el poder, lo tiene todo, hace y deshace a su antojo, quita y pone de aquí y de allá, siempre tiene la mayoría del Pleno a su favor, no tiene nunca quién le controle eficazmente porque las minorías siempre están maniatadas por leyes y reglamentos Antidemocráticos. Las Comisiones de Control son suyas siempre, prohíben a los funcionarios dar información a las minorías, contratan a dedo, crean plazas para amigos, aduladores y conocidos, otorgan contratas a dedo.
    Estamos hablando de la DEMOCRACIA en tal que Separación de Poderes, que es la capacidad para elegir por separado a quien nos ha de gobernar (EL ALCALDE) y capacidad para elegir también, por separado a quién nos ha de Representar (LOS CONCEJALES DE DISTRITO).
    Ahora, en el Ayuntamiento, hay un solo poder absoluto, el del Alcalde, el de la mayoría. Los Concejales de las minorías son convidados de piedra, pareciera que están de prestado, que no forman parte de la legalidad…solo tienen derecho al pataleo, se les trata con desprecio, se les niegan información, se les escamotea medios…. solo representan a unas siglas, si de verdad se les considerara Reprentantes de los Ciudadanos, de los contribuyentes, de los barrios y distritos, entonces tendrían la consideración institucional en función de su cargo.
    LA DEMOCRACIA MUNICIPAL ESTÁ POR LLEGAR. Tenemos que unir fuerzas para convencer con la fuerza de la razón de que es posible la DEMOCRACIA FORMAL MUNICIPAL.
    Sin Democracia NO HAY PROGRESO, porque no hay SEPARACIÓN DE PODERES, y porque no hay REPRESENTACIÓN de los ciudadanos en el AYUNTAMIENTO. Ahora estamos igual o peor que enla Dictadura, se nombran a dedo a Alcaldes, Concejales, Diputados, Presidentes, lo mismo que se hacía en la misma, en éste Régimen te humilla con unas Elecciones, con listas o papeletas realizadas a dedo, para que éste pobre pueblo desinformado políticamente, refrende o apruebe las perversas listas o papeletas, sin saber ni conocer a nadie de las personas que las integran. ALCALDE, CONTESTE A TODO ÉSTO Y, COLABORE A QUE TENGAMOS DEMOCRACIA.

    1

    2
    • Propone Ud., un sistema electoral mezcla del francés o del inglés a nivel municipal no me parece mal pero los partidos políticos actuales no lo van a querer por muy democrata que sea.
      Personalmente no me gusta la intención del Alcalde de intentar renovar mandato, ni a mi ni a los miles de personas que a voz en grito le pedian dimisión en la manifestación del otro día. El PSOE de Linares tiene savia nueva para presentarse a la Alcaldia, hay una Senadora y un Diputado Autonómico, ambos han sido concejales y conocen la vida municipal. Juan Fernandez es hora de que disfrutes de la Jubilación.

      2

      2
  2. Propone Ud., un sistema electoral mezcla del francés o del inglés a nivel municipal no me parece mal pero los partidos políticos actuales no lo van a querer por muy democrata que sea.
    Personalmente no me gusta la intención del Alcalde de intentar renovar mandato, ni a mi ni a los miles de personas que a voz en grito le pedian dimisión en la manifestación del otro día. El PSOE de Linares tiene savia nueva para presentarse a la Alcaldia, hay una Senadora y un Diputado Autonómico, ambos han sido concejales y conocen la vida municipal. Juan Fernandez es hora de que disfrutes de la Jubilación.

    2

    2
  3. Cuando miles de manifestantes, pedian el otro día en la manifestación su dimisión nadie pensaba en que esta seria la decisión del actual alcalde cuando este llevara 20 años al frente del municipio. Es evidente que en el partido socialista obrero español, de Linares hay banquillo, y con experiencia en la vida municipal. Hay una Senadora que ha sido concejala de Linares y hay un diputado autonómico, que también lo ha sido. Por favor señores del PSOE cambien de candidato.

    1

    6
    • ¿Banquillo? ¿Que banquillo hay en el PSOE de linares? ¿La senadora? ¿El diputado? Pero…ésto supongo que es una broma ¿no? Menos políticos profesionales sin ningún bagaje en el mercado laboral y más gente con los pies en el suelo que sepa lo que es trabajar y ganarse un sueldo de verdad. Y no me saltes que están suficientemente preparados o que tienen carrera, que ni han demostrado que están suficientemente preparados por que haya dado la casualidad que los hayan puesto (a dedo) en unas listas, ni esas carreras de letras que tienen la mayoría preparan para nada de lo se suponen que trabajan. Por cierto, que la oposición espabile que, supongo (quizás suponer es demasiado) que tendrán un plan para esto (que no sea criticar por criticar), porque vamos si el alcalde sale de nuevo no sólo será por su triunfo, también será por el fracaso de los otros cuatro partidos. Yo, para las próximas, no voto. De verdad que oír las noticias de trabajo en Linares es una pena; vamos a terminar todos de los nervios.

      5

      1
  4. La peor noticia que podía recibir Linares.

    Mientras los linarenses tienen que marcharse en busca de trabajo, el Sr. Alcalde quiere agarrarse bien fuerte a la poltrona. La experiencia no es mirar pajaritos por la ventana ni meramemente disfrutar y contemplar los paisajes durante sus largos viajes por medio mundo en busca de inversiones y “relaciones comerciales.”

    Sigue afirmando que tiene mucho que ofrecer. Espero que no sea en forma de subsidios y bonos sociales para el pago de recibos de agua y luz. No queremos para nuestros semejantes la creación de un monopolio municipal de rentistas, sino la realización personal, en términos de dignidad, para una población acorde con los tiempos avanzados de desarrollo industrial y económico que vive la sociedad actual.

    Creo que el gran error de la Plataforma “Todos a una” ha sido mantener como interlocutores válidos a los políticos que conforman el Gobierno Municipal. Les ha devuelto el poder de la voluntad del Pueblo y ahora, investido de su autoridad, seguirá con su mismo discurso y propaganda.

    No concibo la política sin el uso de la Libertad de Expresión y el diálogo común de todos los agentes sociales; pero si el Alcalde quiere acallar voces, bajo la sospecha del insulto o la difamación, cuando no exista delito, se va a encontrar con el muro de la Justicia, que es la que mejor sabe aplicar las Libertades y los Derechos Fundamentales.

    El último recurso legítimo de la ciudadanía lo ejerceremos en las urnas. Y si Vd., Sr. Alcalde, fuera el más votado de todas las listas presentadas, respetaremos el resultado; pero no consentiremos que nadie nos tape la boca para seguir denunciando que somos la ciudad con más desempleo de España y que en 18 años de gobierno del PSOE en la ciudad, lo único que ha hecho es gestionar subvenciones y anular cualquier posibilidad de estrategia empresarial, por su ignorancia en lo que implica una política industrial proyectada en el tiempo, llegando a convertirla Vds. en inexistente.

    Con mucho cariño, desde Alemania.

    7

    1
    • No se atreven…sería lo más sensato después de todo lo que está ocurriendo. Que sólo los que se presentasen, pues siempre habría “esquiroles” o “traidores” o simplemente aprovechados (no conozco ninguna otra palabra que los pudiera definir) fuesen a votar, o nadie, que sería lo ideal. Ese sí que sería el triunfo de la democracia, no se vota porque no hay candidatos y que constituyesen el ayuntamiento con un 5% del censo…saldríamos hasta en Rusia. Pero no. Se votará y se votará a los mismos y mismas (lo de mismos y mismas no es un guiño a la estupidez actual de expresarse así, si no no no dejar a ningún partido político fuera de la crítica).

      3

      1
  5. Que peor alcalde de la historia de Linares decida presentarse otra vez a la alcaldía después de haber arruinado Linares, es tener muy poquita vergüenza. Por favor, deje paso a las nuevas generaciones que usted bastante se ha enriquecido ya a costa de Linares.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso