El Grupo f/8 Fotografía de Linares, entregó el pasado sábado los premios de su primer “Certamen Nacional de Fotografía Creativa”, un concurso que ha contado con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Jaén.

En este sentido el primer premio fue para la madrileña Clara Castellanos Arenas, por su obra “Sam”. El segundo premio fue para el jienense Joaquín Mercado Pérez, por la instantánea “Ámame”.

El jurado ha entendido que la obra de Clara Castellanos, es una imagen “bien definida que resulta atrayente al espectador, por la atmósfera evocadora de la escena y del instante, la expresividad y complicidad del protagonista, así como la composición y encuadre de la misma obra”. La fotografía tiene una historia en sí misma que puede ser principio o fin de ella, pero también queda abierta a ser completada por el propio espectador. En definitiva, el jurado entiende que la fotografía en sí, es una gran obra. Por su parte, para el jurado la fotografía de Joaquín Mercado, es una obra sencilla donde el juego de la luz bien empleada, provoca y emite un mensaje sugerente, que puede llevar al espectador a un cúmulo de sensaciones.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones en la entrega de premios, incluidas las de los dos artistas galardonados.

Momento de la entrega de premios