Portada Categorías General Juan Fernández ve con buenos ojos la moción presentada por la Plataforma

Juan Fernández ve con buenos ojos la moción presentada por la Plataforma

Plataforma Todos a Una por Linares

Al hilo de la solicitud de moción presentada en el día de ayer en el registro del Ayuntamiento por parte de la Plataforma Ciudadana Todos a Una por Linares, en la que se solicita una Declaración Institucional de Unidad de todos los grupos políticos y los concejales no adscritos, para crear y aprobar un Plan Extraordinario de Reindustrialización para Linares y Comarca, (ITI), así como para aprobar la constitución de una Comisión Informativa, de nueva creación, para el impulso y seguimiento de dicho Plan, y del resto e reivindicaciones históricas de esta ciudad; el alcalde de Linares, Juan Fernández, ha confirmado esta mañana que se llevará a la Junta de Portavoces para darle el correspondiente trámite.

El alcalde de Linares afirma que esta moción se llevará a pleno, ya que toda la corporación del Ayuntamiento de Linares está de acuerdo con cualquier gestión que tenga que ver con la ciudad.

Lo que sí considera necesario el primer edil son ideas concretas y proyectos que se puedan materializar, indicando con detalle la metodología de los mismos ya que son muchas las ideas que se han tenido durante estos años, reivindicando numerosos aspectos.

Desde el Ayuntamiento de Linares se solicita a las administraciones dos cosas concretas: El cumplimiento de los compromisos, ya que el plan especial para Linares ya está denominado como Plan Linares Futuro en 2011, lo que se necesita es dotación presupuestaria en partidas económicas concretas y materializar todas esas cuestiones que se demandan para el reciclaje de las infraestructuras. Por este motivo se pide una coparticipación, ya que el ayuntamiento conoce las actuaciones que hay que llevar a cabo. La otra sería una nueva fórmula de la gestión de los recursos de las demás administraciones en el ámbito local, para así conectar las diferentes administraciones y que no vayan en paralelo. Hay que reciclar la coordinación y conexión pública, ideando nuevas fórmulas, como por ejemplo, una oficina de funcionamiento conjunto entre administraciones.

Juan Fernández considera que es el momento de solicitar una iniciativa territorial integrada, como la que tiene Cádiz por zona desindustrializada, ya que Linares es la zona desindustrializada del norte de Andalucía. Esta medida no debería suponer ningún privilegio, solamente una preferencia a los proyectos que se soliciten. Para ello es necesario un presupuesto anual en este sentido, para que el parque empresarial de Santana pueda acoger empresarios y genere puestos de trabajo.

El alcalde de Linares finaliza diciendo que la plataforma aporta un levantamiento de voz de todo un pueblo unido por una situación, para sentir el respaldo de la población y para que nos escuchen, dice.

Plaza del Ayuntamiento

3 Comentarios

  1. No sabe nada el alcalde… después de veinte años de politiqueo escurrir este bulto le va ser muy fácil. Además si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él; el marrón le caerá a otro, así que se aten los machos los que no hayan espabilado, que hay gente, mucha, deseando que el PSOE no tenga nada que ver con ésto.

    4

    1
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso