En la tarde de ayer, 18 de septiembre, tuvo lugar en la Federación de AA. VV. «Himilce» la primera jornada del «Foro andaluz de Gobiernos Locales y Procesos Participativos», con la participación de las Asociaciones Vecinales, la propia federación y representantes políticos de PSOE –Joaquin Robles-, Partido Popular –Ángeles Isac-, y los concejales no adscritos, Juana Cruz y Javier Tortosa.

En esta primera jornada se pusieron sobre la mesa las diferentes formas de participación en el Ayuntamiento de Linares en el que los/as vecinos y vecinas de ciudad, están representados en todas las Comisiones Informativas y los Consejos Municipales y Patronatos. La responsable técnica de las Jornadas, Patricia García, introdujo el debate acerca de la  Ley Andaluza de Participación Ciudadana, que próximamente entrará en vigor, explicando pormenorizadamente los avances que supone esta ley en materia de participación, consolidando logros anteriores y aportando nuevas mejoras y avances.

El responsable de estas jornadas en Linares y Presidente de la Federación de AA,VV. Himilce,  Juan José Reca Vicaría, ha resaltado participación, que a su juicio fue muy buena, unos participantes que además, añade «en ningún momento se conformaron con escuchar, convirtiendo la tarde en un continuo debate de aportaciones y opiniones que tendrán su continuación en las tres jornadas que faltan por celebrar».