El Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares ha querido mostrar su “malestar e indignación por las publicaciones vertidas en el perfil oficial de Facebook del Ayuntamiento de Linares sobre la manifestación ciudadana del 14 de septiembre”.

La concejala popular Ángela Hidalgo Azcona afirma que “el equipo de Gobierno ni debe ni puede usar este instrumento para hacer propaganda política ni arremeter contra los ciudadanos que libremente se manifiestan”. “El 14 de septiembre a las 23.37h en la página oficial del Ayuntamiento se publicó una entrada que no representa la opinión de la totalidad de los Grupos Políticos con representación municipal, haciendo una valoración no consensuada y claramente favorable a los intereses del equipo de Gobierno y su partido político”. “En cuanto a la forma, esta publicación falta a la imparcialidad que debe regir los comunicados institucionales”. “Y en cuanto al fondo, arremete contra el Gobierno Central y la Junta de Andalucía, y ni el Alcalde ni el equipo de Gobierno asumen su parte de responsabilidad eludiéndola y derivándola hacia otras Administraciones”, subraya. “Si llevan casi toda la vida gobernando esta ciudad, algo tendrá que ver su nefasta gestión en la grave situación que atraviesa Linares”. “Ciertamente, una crisis internacional nos afecta a todos, también a Linares, pero no deja de ser menos cierto que mientras otras muchas ciudades españolas han superado la situación y viven mejores cotas de bienestar que nosotros, los linarenses somos los primeros en paro y en pobreza”, asevera.

Por otra parte, Hidalgo hizo también hincapié en un comentario escrito en nombre del Ayuntamiento sobre esta publicación, en el que literalmente se dice “joder con los demócratas!! Vale pero soltadnos de la solapa!!,” y que fue borrado posteriormente. A este respecto, la edil popular manifiesta que “es muy grave que una institución se exprese en estos términos, por lo que habría que exigir responsabilidades a la concejal competente del Área de Comunicación del Ayuntamiento”. “Estas expresiones tan inadecuadas en un perfil oficial dañan gravemente la imagen de nuestro Ayuntamiento y crean malestar entre los ciudadanos que, como en este caso, se pueden sentir ofendidos y así lo han manifestado mediante una multitud de comentarios en redes sociales”.

Por todo ello, el Grupo Popular muestra así su malestar e indignación “ante un uso indebido y partidista de este medio oficial que debe representar a la Corporación y no a los intereses particulares del Partido Socialista”, dicen.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Linares se ha emitido un escueto comunicado en el que se aclaraba que el comentario era fruto de una confusión. El administrador de las redes sociales escribía el mensaje pensando que lo hacía en su cuenta particular, cuando lo hizo en la del Ayuntamiento. Del mismo modo se han pedido disculpas.