Portada Categorías General Linares despierta bajo una bandera

Linares despierta bajo una bandera

Se intuía que algo grande se estaba gestando, pero nadie podía suponer que se alcanzara tal magnitud. Más de 30.000 personas según admitía la Policía Nacional inundaron  en el día de ayer las calles de Linares.

A las 18:30 horas la Glorieta de América ya estaba llena y la gente seguía acudiendo desde el centro de la ciudad hasta el punto de partida previsto. Tanto que finalmente la muchedumbre se fue acumulando en los laterales del amplio paseo y añadiéndose a la manifestación a su paso. Familias enteras, grupos de amigos, parejas, compañeros de clubes deportivos, etc. se unieron a una marcha de tal dimensión que, cuando la cabecera estaba en las Ocho Puertas, la cola todavía seguía en la parte alta del Paseo.

La manifestación estuvo encabezada con una gran pancarta llevada por jóvenes en la que se podía leer el lema de la protesta, “Linares y su Comarca no se rinden. ¡Soluciones ya!”. Durante el trayecto se pudieron escuchar distintos lemas, también hubo quien solicitó la dimisión del alcalde de la ciudad. Finalmente, la muchedumbre llenó la Plaza del Ayuntamiento y, allí, con la puesta del sol y con un cielo espectacular, Miguel Ángel Belinchón “Belin” -acompañado por Laura Ponce en el lenguaje de signos- , leyó el manifiesto elaborado por la Plataforma Todos a Una por Linares. 

Posteriormente la plaza fue desalojada cívicamente, tal como trascurrió toda la manifestación, y con el sentimiento palpable entre la gente de que algo muy grande había sucedido. Sin duda, un día para la historia de Linares.

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso