Portada Categorías General La reacción de Juan Fernández a la histórica manifestación

La reacción de Juan Fernández a la histórica manifestación

Justo cuando finalizó la gran manifestación convocada en el día de ayer por la “Plataforma Ciudadana Todos a Una por Linares”, el alcalde de Linares, Juan Fernández, comparecía ante los medios de comunicación para hacer una valoración de la misma.

En este sentido Fernández declaró sentirse ahora más legitimado para ejercer presión ante otras administraciones, sabiendo que tiene detrás a toda una ciudadanía “empujando y en lucha por el cumplimiento de los compromisos firmados y la materialización de las iniciativas planteadas y necesarias para el futuro de Linares”. El primer edil volvió a solicitar la trasferencia al Ayuntamiento de la gestión de infraestructuras como el antiguo Parque Industrial de Santana, el Cuartel de Vadollano o el yacimiento de Cástulo, convencido de que desde Linares se podrá gestionar mucho mejor que desde Sevilla o Madrid.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones completas del alcalde de Linares, Juan Fernández.

Plaza del Ayuntamiento

Noticias relacionadas

14 Comentarios

  1. Ayer Linares vibró con sus gentes, dando una lección de ciudadania y dando la cara a los problemas.

    Aqui la verdadera verdad , es que el lenguaje que se habla en politica ha quedado desfasado , y no se quieren dar cuenta , o si se dan cuenta no quieren cambiar de lenguaje, porque en ello creen que va su supervivencia.

    Tiempo al tiempo, porque existe una lectura muy importante de la experenciencia del 14 , y es que la JUVENTUD, estaba presente.

    Esos jovenes que los padres hemos intentado dar educación, principios, y que sean buena gente, serán los verdaderos protagonistas de lo que está por llegar.

    Porque ello quieren una ciudad con futuro , ellos saben quien son y a donde van, y por lo tanto exigen una regeneración de la vida pública.

    Esa resposnsablidad no se la podemos quitar , no miremos mas a los que no quieran ser responsasbles, sigamos dirigiendo nuestras miradas a la JUVENTUD, y sin duda nos devolveran el esfuerzo que las familias , hemos realizado.

    9

    0
  2. Anda farsantes si vais a votarlo de nuevo y lo sabeis. Seguramente saque mayoria absoluta en las proximas elecciones. Ante una manifeatacion si solo hay dos opciones dimitir o presentar una mocion de censura. Como ya no hay politicos con dignidad ninguna de las dos va a ocurrir.

    5

    2
  3. He seguido con atención la respuesta de los ciudadanos de mi pueblo a una situación deprimente y estructural; indigna, injusta, denigrante… desde el “exilio buscado y aceptado” en tierras catalanas… (ni qué hablar de lo que aquí también se cuece…). Voy y vengo a mi pueblo, siempre que puedo y las circunstancias me lo permiten; así llevo ya unos cuantos años, y “lo malo” es que mi pueblo NO MERECE lo que le está pasando! Estuve como “loco” a ver si la macromanifestación de mis paisanos salía en Canal Sur…en Antena 3…en los telediarios…pero nada, ni rastro…(al menos si no es que me haya perdido algo…), y me pregunto ¿por qué? ¿no interesa? ¿los medios no quieren que los ciudadanos de este país no pensemos en la situación deprimente y estructural; indigna, injusta, denigrante…que atraviesan, entre otros muchos lugares, pero en concreto, mis paisanos y mi pueblo? Si soy alcalde, me flagelo…o me voy a Perú! O si soy miembro del Consistorio, ni salgo de mi casa por vergüenza, al menos…porque cobraría -como todos- del dinero que pagan con sacrificio mis conciudadanos (olvidando con frecuencia que es de ellos…) y no se ven correspondidos, y encima “me lo creo”. Señores políticos del Consistorio de Linares (PSOE; IU; PP; Ciudadanos…) ¿a quién representáis? ¿Por qué no habéis utilizado vuestras agendas de contactos a todos los niveles para llamar a todos los medios y que graben, que evidencien y muestren al país lo que ocurre en nuestro pueblo? ¿es que no queréis que se sepa por si peligra vuestro sillón? Y de paso, propongo una idea para el Consistorio: la situación en Cataluña emperora…y hay más de 300 empresas y unos cuantos empresarios más que están pensando largarse pronto…¿por qué no les llaman (ahora que dudan) y le ofrecen Santana…lugares en el Vivero de Empresas…proyectos, terrenos.. ideas? Muevan el “culo” (con perdón), dejen el postureo y mójense por mi pueblo, que se lo merece, y más que muchos otros, porque lo que ayer demostraron mis paisanos no es por ustedes, “señores políticos”, sino porque la gente de mi pueblo es mucha gente…con mucho caché y con un par de…. la labia comienza por tomarse la molestia de buscar en la agenda o internet y echarle un par… Saludos!

    11

    2
  4. Pamplinas, Juan: ¿Por qué apoyaste las intenciones de los Santaneros?. Tu obligación era mirar por el progreso y la prosperidad de tu ciudad, no las ambiciones personales de un pequeño colectivo ya de por si próspero y privilegiado. Te luciste, Juan. Dimite que es lo que tenías que haber hecho hace 6 años.

    4

    1
  5. Si la conclusión que saca el Sr. Alcalde de la manifestación es que ha salido reforzado. Apaga y vamonosd. Asi nos va en los 18 años de mandato que lleva siempre elegido por no mas de una cuarta parte de los linarenses

    8

    1
  6. ¿Queremos salir en todas las TVs? Qué dimitan todos los concejales y les lleven las llaves del ayuntamiento a Sevilla y Madrid. Eso sí que sería un punto. Lo que pasa es que muchos concejales no tienen oficio, ni beneficio y viven de esto o esperan que sus partidos les busque un trabajo (como ya ha pasado); por eso no se van. Por cierto, si eres una calamidad en tu trabajo te despiden, pero en esto del politiqueo te puedes equivocar siempre y solo para tu beneficio, pero no te echan…que bien, ¿no?

    4

    1
  7. En política cuando no cumples con tu deber te tiene que echar de tu puesto la ciudadanía mediante el voto. Pero por alguna extraña razón se manifiesta todo un pueblo en contra de una gestión y el responsable sigue siendo elegido votación tras votación. Algo no cuadra.

    4

    1
  8. Sr. Alcalde su ego es ENORME, usted como psicólogo sabe de eso, pero además también sabe darle la vuelta a la tortilla y pensar que “nosotros” los que nos hemos manifestado lo hemos hecho apoyando la nefasta gestión qué ha hecho hasta hoy. No se confunda y no juegue con nosotros haciéndose la víctima y el bueno de la película. Puede que la administración Andaluza y la nacional ponga trabas, pero usted y su corro de mariachis en el ayuntamiento y en instituciones de poder local han puesto y ponen más trabas y dificultades que el resto de las administraciones para crear la más pequeña de las empresas. La prueba está en las que se han marchado o se han tenido que crear en localidades cercanas, por cierto con toda esa clase de ayudas que usted dice que aquí no las envían las “otras” administraciones.
    Sabemos de donde salen sus votos pagados, sabemos que ya tiene bien afirmado su patrimonio para seguir viviendo sin dar chapa, (si es que su higado se lo permite). Sr. Alcalde a usted Linares le importa una mierda si no recibe beneficio a cambio. Y lo peor es que parece que ni conciencia le queda para que le duela por los que vienen detrás, por nuestros hijos y nietos. No nos tome por tontos. O al menos a todos, algunos no le votamos.

    3

    0
  9. Señor alcalde la única conclusión que tiene que sacar de la manifestación es que tiene que irse. Tenga responsabilidad política. No es valido para gobernar esta ciudad. No sabe hacerlo o al menos para llevarla a una situación positiva. Los manifestantes no protestaban solo contra la Junta, contra el Gobierno nacional. PRINCIPALMENTE protestaban para que se fuera, por si no se había dado cuenta. Lo votaron a usted pero los ha engañado. No ha conseguido ni uno solo de los proyectos políticos de las utimas tres campañas electorales que prometió, y no solo eso si no que se han ido otras tantas opciones comerciales (decathlon, leroy merlin, y tantas otras que se irán a Jaen si usted y los suyos siguen al mando).

    a esta ciudad le URGE que usted se vaya.

    Linares es la unica ciudad de mas de 50..000 habitantes de España que ha perdido poblacion en los ultimos 20 años.
    DIMISION del gobierno local ya.
    ¿Pero como tiene la desfachatez de seguir al frente de una ciudad a la que han llevado a esta situación?
    que verguenza…
    Y el PP no tiene previsto presentar una moción de censura? para cuando lo tiene previsto hacer? cuando la población merme a la mitad? Cuando todo el potencial comercial y logístico se haya ido a otra provincia?

    Que pena de jaen y de Linares….

    Gracias politicos de hoy….

    3

    0
  10. Esto es digno de estudio. Un alcalde que está dieciocho años gobernando, que ha llevado la ciudad a ser la de más paro de toda España, y declara a los medios de comunicación que agradece el apoyo que ha recibido de la ciudadanía manifestándose.
    Este señor vive en su realidad, el de la poltrona, acomodado de tanto sueldo público y dietas gratis.
    Linares no se merece esta clase de políticos.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso