El Excmo. Ayuntamiento Pleno ha celebrado esta misma mañana sesión ordinaria en el Salón de Plenos del edificio municipal de la Estación de Madrid. En el mismo se han tratado los siguientes puntos del Orden del Día.

En breve os ofreceremos el vídeo íntegro del Pleno.

ORDEN DEL DÍA

PARTE RESOLUTORIA:

1.- Aprobación, si procede, del borrador de la acta de la sesión anterior de fecha 13 de julio de 2.017. Aprobado por unanimidad.
2.- Dar cuenta de la relación de Decretos y Resoluciones de la Alcaldía desde la última sesión ordinaria celebrada. Se da cuenta.
3.- Dictamen de la Comisión Informativa de RRHH, en relación a la solicitud de autorización para la reposición de plazas vacantes de personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS). Aprobado por unanimidad.
4.- Dictamen de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda, sobre aprobación de la modificación de créditos 37/2015. Aprobado por unanimidad.
5.- Dictamen de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda, sobre aprobación de la modificación de créditos 39/2015. Aprobado por unanimidad.
6.- Dictamen de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda, sobre aprobación de la modificación de créditos 40/2016. C’s, PP y algunos no adscritos critican la gestión de Joaquin Robles del Concurso de Educación Vial, que ha provocado el desajuste económico. Se aprueba.
7.- Dictamen de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda, sobre aprobación del Plan Financiero Plurianual del Programa de la Estrategia del Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), por importe de 12.500.000€ y modificaciones de crédito 42/2017 y 44/2017. Aprobado por unanimidad.
8.- Dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, sobre aprobación provisional de la ordenanza fiscal, reguladora de la tasa por servicios de cementerio municipal. Aprobado por unanimidad.
9.- Dictamen de la Comisión Informativa de Medio Rural, sobre la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Caminos Rurales Municipales. Aprobado por unanimidad.

PARTE DE CONTROL:

10.- Propuesta conjunta de los grupos políticos municipales de apoyo a la manifestación cívica a celebrar el jueves 14 de septiembre de 2017. Aprobada con la abstención del único voto del Grupo Municipal de IULV-CA.
11.- Moción del grupo municipal P.P. bajo la denominación “Unidad de todas las fuerzas políticas ante la grave situación que padece Linares”. Queda retirada integrándose en el punto anterior.
12.- Moción del grupo municipal CILUS relativa a la “Mejora de la conexión ferroviaria de Linares-Baeza con Andalucía Occidental”. Aprobado por unanimidad.

*. – Fuera del Orden del Día se concede un reconocimiento a los voluntarios y voluntarias de la campaña de Igualdad “No, es siempre No”.

13.- Ruegos y preguntas.

Varias.