Portada Categorías General El PP insta a la unidad de todas las fuerzas políticas para...

El PP insta a la unidad de todas las fuerzas políticas para buscar soluciones ante la grave situación que padece Linares

El Grupo de Concejales del Partido Popular ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa donde se han presentado las mociones que se han registrado de cara al Pleno Ordinario del próximo jueves. La portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángeles Isac García, ha explicado que “el PP se centra una vez más en trabajar para el presente y futuro de Linares, y en este caso proponemos la unidad de todas las fuerzas políticas ante la grave situación que padece Linares, porque la ciudadanía nos exige trabajar con mayor determinación, más hechos y menos palabras”. “Es público y notorio, y así lo reflejan todos los indicadores socio-económicos, que la ciudad de Linares atraviesa una gravísima situación tanto por la falta de empleo como por el índice de pobreza de los linarenses, y no son pocas las iniciativas que las distintas fuerzas políticas hemos trasladado al Ayuntamiento para paliar esta situación, la mayoría de ellas tristemente rechazadas por no lograr el consenso y la unión de todas las fuerzas políticas con representación municipal”. “Por ello, y atendiendo a lo que ya es un clamor popular, proponemos que todos los partidos trabajemos en unidad para transformarnos en auténticos agentes activos en la búsqueda de soluciones para paliar la demoledora situación que atraviesa nuestra ciudad”. “Queremos que se trabaje con lealtad, eficacia, operatividad y toda la predisposición del mundo, analizando los posibles proyectos industriales que pudieran implantarse en Linares, acometiendo con determinación la captación e implantación de posibles empresas en nuestra ciudad, y elaborando un plan de actuación en el que se incluya un catálogo de suelo industrial disponible, y medidas que faciliten la instalación de nuevas empresas en nuestra ciudad”. “Además, pedimos que se impliquen todas las Administraciones competentes y proponemos que se incluya a Linares como municipio de actuación preferente en los planes de empleo, infraestructuras y desarrollo industrial que se elaboren o pongan en marcha”.

Por último, Isac destacó que “desde Partido Popular pensamos que cada una de las formaciones políticas deben ser las encargadas y responsables de eliminar los obstáculos que impidan o limiten el desarrollo de nuestra ciudad, procurando siempre crear las condiciones más favorables y ventajosas para su mejor proyección, industrial, laboral, social, económica y de desarrollo de toda índole”. Por estas razones, “el Grupo Popular propone reuniones de trabajo internas donde seamos los responsables municipales los que cojamos con determinación el timón de mando del futuro de Linares y hagamos propuestas endógenas de desarrollo y prosperidad que tanto demanda la ciudad”.

MOCIÓN IMPUESTO DE PLUSVALÍA POR SUCESIONES
Por su parte, la concejal popular Ángela Hidalgo, presentó la segunda moción propuesta para el Pleno del jueves, en la que solicitan la declaración de Linares como municipio libre del Impuesto de plusvalía por sucesiones. Hidalgo explicó que “consideramos sumamente injusto que dada la deplorable situación económica que atraviesa Linares añadamos una carga más a las familias linarenses que, tras sufrir la pérdida de un ser querido, se ven abocados a tener que hacer frente al pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones de la Junta de Andalucía, y además al impuesto municipal del que hablamos”. “Por ello, pedimos a todos los partidos que apoyen esta iniciativa, ya que ayudará a paliar la difícil situación económica que padecen muchos linarenses porque este impuesto puede llegar a suponen un desembolso entre 300 y 2.000 euros según el valor y tipo de finca heredada”. “Es evidente que existe un clamor popular contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, injusto y discriminatorio con las clases medias y trabajadoras por el hecho de vivir en Andalucía”, añadió la concejal popular. Además, Hidalgo recuerda que “desde el comienzo de esta nueva legislatura municipal, el Partido Popular de Linares ha presentado continuas iniciativas encaminadas a la modificación de nuestras ordenanzas fiscales con el fin último de lograr una mejora en el sistema impositivo municipal que palíe la situación económica de miles de familias linarenses”.

Ángeles Isac y Ángela Hidalgo

Ángeles Isac y Ángela Hidalgo

 

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

4 Comentarios

  1. Aquí todos sacando rédito de la manifestación del jueves. El PSOE agradeciendo “el apoyo” de la plataforma. El PP queriendo que todos los grupos vayan de la mano, como quiere ir la plataforma. Los de IU tachando de antidemocrática la plataforma, pues ellos son los únicos con la superioridad moral suficiente para hacer estas cosas y además, sin banderas no van a ningún sitio. Los de Cs y CILUS no estaban cuando el desastre, ir eso quieren dar la cara al máximo. En fin, es lo que tenemos. ¿Porqué no dimiten todos? Eso sí que llamaría la atención de toda España, seguro, pero hay hay muchos que viven del politiqueo…una pena, por que no valen.

    12

    2
  2. jejejeje, dice que el Alcalde Presidente, me entra la risa, vamos que si supiese que esto salía adelante y que le dieran votos al pp hace hasta el pino y da saltos hasta llegar a las estrellas con los ángeles, pero para ser la sra la presidenta!- Eso si que se le da bien!, hacer tortillas con su vuelta y vuelta! como sabe que no es nada, pero que nada fácil, deja al remero como ud dice delante, para que se estrelle y luego coger el remo eso si con sus barqueros para llegar al puerto dejando a los naufragos pero bien ahogados.

    Anda que la moción oportuna si que es precisamente ahora!!!! Se ve la buena voluntad angelical!!!!!

    2

    1
    • ¿Porqué hablas dos veces con distinto nick? Tú te crees que no se nota que eres el mismo de siempre afecto a los secretarios políticos de los de las banderitas o uno de ellos. Vamos que pati y gachy (el segundo) sois los mismos…así no campeón, no ves que siempore quedáis como el culo. A ver si ponéis orden en el cortijo que os van a quitar el puesto. Bueno, os hacéis de oro, que más da.

      0

      0
  3. ya flaquea la memoria, el lema era todos a una con angeles isac, pero seguia con una coletilla, y acoso y derribo a…… mas rabillo de pasas que es bueno para la memoria!!!!! No pensaba precisamente en linares cuando se hizo el eslogan

    2

    1
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso