Este mediodía, ha tenido lugar una rueda de prensa en la que la Plataforma Ciudadana “Todos a Una por Linares” ha hecho un balance de los contactos que han mantenido en las últimas semanas con distintas asociaciones y colectivos de la ciudad, de cara a la manifestación prevista para el próximo jueves, 14 de septiembre.

En este sentido los portavoces de la plataforma han destacado el volumen de seguidores en Facebook, algo que, aseveran les “ha hecho grandes”. Del mismo modo han agradecido la acogida de las asociaciones y colectivos, a la vez que lamentan que no todo el mundo haya mostrado su apoyo, en alusión indirecta a la negativa de Izquierda Unida a participar en la iniciativa. Con todo, esperan una manifestación histórica.

Entre otros, algunos de los objetivos de la plataforma es la consecución de un Plan de Reindustrialización para toda la provincia, así como la activación del Plan Linares Futuro o infraestructuras vitales para la economía de la ciudad como el Puerto Seco. Solicitan un “rescate de Linares, al igual que se han rescatado bancos”. Han vez más han querido dejar claro que no hay intenciones políticas ni ningún partido político detrás de ellos. Subrayando que se trata de “una manifestación organizada por ciudadanos con lo ciudadanos como protagonistas”.

Desde la plataforma celebran que en el 98% de los contactos que se han mantenido se les ha mostrado apoyo. Se ha hablado con asociaciones, Universidad, centros educativos, clubes deportivos, partidos políticos, sindicatos, ayuntamientos de la comarca, etc. A la vez que se ha recibido el apoyo de personas ilustres de Linares y provincia. Toda la información recopilada en los encuentros se ha llevado a distintas mesas de trabajo, y posteriormente se deberán plasmar sobre un papel, en colaboración con técnicos competentes.

El eslogan de la manifestación será “Linares y su Comarca no se rinden. ¡Soluciones ya!”. El orden en la misma será: Primero los parados como problema presente, seguidos de lo jóvenes, como problema “futuro”. Todos ellos seguidos por clubes deportivos y ciudadanos en general. El recorrido tendrá su punto de partida, a las 19 horas, en la Glorieta de América, siguiendo por el Paseo de Linarejos, Julio Burell, Sixto Cámara, Isaac Peral, Corredera de San Marcos, Pasaje del Comercio hasta la Plaza del Ayuntamiento. En este enclave se leerá un manifiesto por parte de Miguel Ángel Belinchón “Belin”, acompañado por Laura Ponce en el lenguaje de signos.

Miembros de la Plataforma Todos a Una por Linares