Portada Categorías General El lema del 14S: “Linares y su Comarca no se rinden. ¡Soluciones...

El lema del 14S: “Linares y su Comarca no se rinden. ¡Soluciones ya!”

Este mediodía, ha tenido lugar una rueda de prensa en la que la Plataforma Ciudadana “Todos a Una por Linares” ha hecho un balance de los contactos que han mantenido en las últimas semanas con distintas asociaciones y colectivos de la ciudad, de cara a la manifestación prevista para el próximo jueves, 14 de septiembre.

En este sentido los portavoces de la plataforma han destacado el volumen de seguidores en Facebook, algo que, aseveran les “ha hecho grandes”. Del mismo modo han agradecido la acogida de las asociaciones y colectivos, a la vez que lamentan que no todo el mundo haya mostrado su apoyo, en alusión indirecta a la negativa de Izquierda Unida a participar en la iniciativa. Con todo, esperan una manifestación histórica.

Entre otros, algunos de los objetivos de la plataforma es la consecución de un Plan de Reindustrialización para toda la provincia, así como la activación del Plan Linares Futuro o infraestructuras vitales para la economía de la ciudad como el Puerto Seco. Solicitan un “rescate de Linares, al igual que se han rescatado bancos”. Han vez más han querido dejar claro que no hay intenciones políticas ni ningún partido político detrás de ellos. Subrayando que se trata de “una manifestación organizada por ciudadanos con lo ciudadanos como protagonistas”.

Desde la plataforma celebran que en el 98% de los contactos que se han mantenido se les ha mostrado apoyo. Se ha hablado con asociaciones, Universidad, centros educativos, clubes deportivos, partidos políticos, sindicatos, ayuntamientos de la comarca, etc. A la vez que se ha recibido el apoyo de personas ilustres de Linares y provincia. Toda la información recopilada en los encuentros se ha llevado a distintas mesas de trabajo, y posteriormente se deberán plasmar sobre un papel, en colaboración con técnicos competentes.

El eslogan de la manifestación será “Linares y su Comarca no se rinden. ¡Soluciones ya!”. El orden en la misma será: Primero los parados como problema presente, seguidos de lo jóvenes, como problema “futuro”. Todos ellos seguidos por clubes deportivos y ciudadanos en general. El recorrido tendrá su punto de partida, a las 19 horas, en la Glorieta de América, siguiendo por el Paseo de Linarejos, Julio Burell, Sixto Cámara, Isaac Peral, Corredera de San Marcos, Pasaje del Comercio hasta la Plaza del Ayuntamiento. En este enclave se leerá un manifiesto por parte de Miguel Ángel Belinchón “Belin”, acompañado por Laura Ponce en el lenguaje de signos.

Miembros de la Plataforma Todos a Una por Linares

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

4 Comentarios

  1. Anda si juntaros todos y que vayan muchos al sainete del 14. Si es que es lo unico que nos justa a los linarenses la farandula. Iran tantos como los que luego van a ir a las urnas a revotar a su querido y apreciado Juanito. Me meo de risa con esta actitud tan falsa e infame. Me parece del todo inmoral. Primero votan al que les lleva a la situacion actual, y no precisamente una vez. entre tanto y viendo en la miseria en la que se ha convertido Linares (que no es nada para lo que viene tras el futuro cierre del corte ingles y escasas franquicias que quedan…) se manifiestan insinuando mucha indignacion y mucha unidad, y luego cuando lleguen elecciones se volveran a creer todos las milongas sandungueras del PSOE minero y le devolveran la mayoria entre ciegos socialistas-humillados y militantes de IU que ya no pintan nada como autentco partido politico con personalidad. Pueblo inmaduro que elige su futuro sabiendo a lo que juega, no se merece resurgir. en democracia se lucha en las urnas y no en la calle. Se merece esto y creo que mas.
    Habeis demostrado una falta absoluta de responsabilidad. habeis jugado con el futuro de vuestros hijos y por el paso que va con el vuestro propio.
    Que quereis que os diga, me fui hace tiempo porque este desastre se veia venir y no podia esperar, pero al menos con mi voto no he contribuido al hundimiento de la ciudad a la que tanto amo en la distancia. Y porque no preguntarse el porque la sociedad linarense ha negado una y otra vez una mera oportunidad al PP, cuando al menos por probar hubiera merecido la pena, peor que estos no lo podrian haber hecho…. Acaso no recuerdan quien trajo al corte ingles y otras franquicias de entidad? y que conste que jamas he votado al PP, pero a nivel local hay que pensar en el dia a dia y el dia a dia lleva siendo terrible desde hace lustros.
    Ahora viene el llanto y crujir de dientes, mientras a 45 km se construyen centros comerciales, poligonos industriales, llegan poco a poco industrias, y se dotan de vias de comunicacion de entidad, que dentro de 3 años nos habran convertido en un pueblo a la altura de vilches, con todo el respeto al pueblo del alcalde.

    Se ha perdido ya demasiado camino y una provincia hambrienta como esta, no da para mas. Ni mucho menos me alegro de la situacion, pero sinceramente esta movilizacion me parece una autentica bufonada.

    12

    13
    • Llevas razón…pero no vuelvas, no hace falta gente como tú. Estoy seguro que donde hayas ido estarás estupendamente. Por cierto, ya que eres pitoniso y conoces el futuro, dinos el número de la lotería de navidad, aunque sea la terminación, que no perdamos nada. Anda campeón.

      14

      11
    • Sinceramente, si de verdad eres de Linares me provocas verguenza ajena.

      Vale que la sociedad civil (EN GENERAL, NO SOLO LOS LINARENSES) estamos para que nos echen a los perros de uno en uno, pero que no te parezca bien esta iniciativa es…. no sé ni como definirlo.

      Como dice el compañero, si no quieres volver no vuelvas, pero no des por saco ni digas tonterias sobre tu pueblo.

      P.D: Yo también estoy fuera y no amenece un día en el que no eche de menos Linares y mi gente.

      2

      1
  2. Tristemente Juan lleva toda la razón, son los ciudadanos de una ciudad los que eligen su propio destino, y los linarenses han elegido este, si llevan votando al mismo alcalde desde 1999 es porque están contentos con su gestión y por como esta dejando la ciudad. Lo del corte inglés no hace falta ser pitoniso, sólo pensar un poco, tanto el corte inglés de Linares como el de Jaén son 2 de los 21 centros de esta empresa que se encuentan en quiebra, desde la misma empresa apuntan a que su futuro es incierto, ahora si tú piensas un poco, si hay dos corte ingleses a escasos kilómetros y los dos en números rojos, ¿cuál cerrarías tú para intentar remontar el otro, el de un pueblo cuya demografía no para de bajar o el de una capital provincial?

    10

    1
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso