Esta misma mañana la concejala delegada del Área de Festejos en el Ayuntamiento de Linares, Macarena García, ha comparecido en rueda de prensa para responder a las críticas que la semana pasada se vertieron por parte del Partido Popular de Linares sobre la pasada  Feria de San Agustín.

En este sentido explicó que la duración de un día más de esta feria se acordó en comisión y en ese momento no hubo ninguna queja por parte de ningún grupo de la oposición. Asimismo la edil ha recordado que la Feria Taurina depende de una empresa privada, no siendo responsabilidad municipal. En cuanto a la posibilidad de crear una Feria de Día en el centro de la ciudad, García opina que restaría ambiente al ferial, dado que entienden que esas ferias sólo funcionan en determinadas grandes urbes. En cuanto a la accesibilidad al recinto, García ha apuntado que este año se ha situado parte de la venta ambulante en el Paseo de Linarejos, precisamente para despejar y hacer más accesible la calle Eriazos de La Virgen. En cuanto al recinto de conciertos, la edil socialista ha apuntado que no se pueden realizar nuevas infraestructuras en ese espacio dado que existe “todavía”, un acuerdo con una empresa promotora de un centro comercial en esos terrenos; asimismo ha recordado, dice, que cuando gobernaba el Partido Popular los conciertos se hacían sobre superficie de tierra.

Macarena García ha insistido en que la Comisión de Festejos es el espacio en el que hacer propuestas, antes de la celebración de la Feria, no “a toro pasado” como, recrimina, ha hecho el Partido Popular.

En el vídeo de cabecera la concejala delegada del Área de Festejos en el Ayuntamiento de Linares, Macarena García, responde a las críticas de los populares.

Macarena García

Macarena García