Portada Categorías Magazine “Quimaira”, de Valerio Massimo Manfredi

“Quimaira”, de Valerio Massimo Manfredi

Adquirir el hábito de la lectura es construirse un refugio contra casi todas las miserias de la vida.
William Somerset Maugham. (Escritor británico)

La mente es como la llama de una vela: está en continuo movimiento. A veces esa frenética actividad mental nos deja exhaustos, leer te ayudará a evadirte, a desconectar.

“Quimaira”, de Valerio Massimo Manfredi

Quimaira es una novela ideal para los amantes del suspense y la aventura. Si tienes interés por la arqueología y el misterio, este es el libro perfecto para tu verano. En la narración Fabrizio, un investigador, alquila una casa de campo en la Toscana, muy cerca del museo donde hará un estudio de una estatua etrusca de un niño. Hasta ahí parece todo sencillo, pero se complica con una serie de asesinatos atroces, él mismo se ve amenazado. Para la resolución de éstos asesinatos, piden su ayuda como experto en arqueología.

El libro está escrito en tercera persona, con un narrador omnisciente generoso en las descripciones del paisaje, y de los detalles de lo que van viendo los protagonistas. Así te mete, fácilmente, en la piel de los personajes, sintiendo sus emociones.
Vemos en la novela su gran amor por la arqueología, apreciando también, en su lenguaje culto, sus dotes como escritor.
¡Atrévete a sumergirte, en el incertidumbre y en los paisajes italianos de la hermosa Toscana!

Portada del libro

Ma Loreto Sutil Jiménez nace en Cambil (Jaén) actualmente reside en Linares. Diplomada en E.G.B. por la Universidad de Jaén, comienza su andadura como escritora publicando en el diario digital “Linares 28” y la revista digital “MundoPalabras”. Publica en el CEL (Centro de Estudios Linares) en la revista ENTORNO A LINARES y colabora con sus poemas en el boletín virtual de la revista “Claustro Poético”. Participa en recitales poéticos como el Día del libro (Casa de la cultura, Hospital San Agustín etc.), día de la mujer, día contra la violencia de género... Miembro de la asociación “Mujeres visibles” compuesta por mujeres que desarrollan cualquier tipo de arte. Hacemos exposiciones, talleres, promociones. Expone con la Asociación Arte 2002, tocan toda las actividades artísticas y creativas. Son mujeres con mucho arte. Mención de Honor en el V concurso intergeneracional de Poesía en Linares a Septiembre de 2012. Publicaciones; el poemario “Amores y más Amores”.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso