Las actividades del “Verano Joven 2017”, que un año más ha llegado organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Linares, culminaron en el día de ayer con una exitosa Fiesta de los Colores.

El festival de primavera, también conocido como el de los colores y la fiesta de amor, es una antigua fiesta religiosa hindú que se ha vuelto popular entre los no hindúes en muchas partes del sur de Asia, así como personas de otras comunidades. Se celebra principalmente en la India, Nepal y otras regiones del mundo con poblaciones importantes de hindúes o las personas de origen indio. El festival ha sido, en los últimos tiempos, celebrado en partes de Europa y América del Norte como una festividad adaptada del amor y colores. A Linares, ha llegado ahora, para cerrar el verano con un “subidón” de alegría y de buen humor.

Para la fiesta de los colores linarense hubo un total de jóvenes 400 inscritos, aunque también se sumaron adultos y algunos pequeños. En definitiva unas horas en los que la música, los juegos, la espuma, los bailes y, sobre todo, la explosión de colores hicieron las delicias de los asistentes.

En el vídeo de cabecera la concejala delegada del Área de Juventud en el Ayuntamiento de Linares, Paqui Díez, nos habla de esta fiesta, a la vez que nos hace un balance de lo que ha sido este Verano Joven 2017.