Portada Categorías General Reunión entre el Ayuntamiento y la Plataforma “Todos a Una por Linares”

Reunión entre el Ayuntamiento y la Plataforma “Todos a Una por Linares”

En el día de ayer, 4 de septiembre de 2017, tuvo lugar una reunión entre miembros de la Plataforma “Todos a una por Linares”, el alcalde de nuestra ciudad, Juan Fernández y miembros su equipo de gobierno. En la misma, tal como ya adelantaba Linares28 en una entrevista la semana pasada, el alcalde mostró su apoyo a esta movilización.

Juan Fernández ha dado la bienvenida a esta iniciativa, aseverando que “no sería un problema que la plataforma derivase posteriormente en una iniciativa política”, dejando claro que desde la misma se niega que sean esas las intenciones. El alcalde asegura que justo necesitaba un apoyo de este tipo para ejercer presión a otras administraciones, entendiendo que miles de personas en la calle serían un “respaldo”.

Del mismo modo el primer edil insistió en que ya se ha apostado por un nuevo modelo económico para la ciudad, haciendo hincapié en que “aquí, ya se está haciendo más que en otros sitios”. En este sentido recordó que sigue la apuesta por parte del Ayuntamiento en la creación de empresas en nuestra ciudad.

Del mismo modo se hablaron temas de coordinación en materia de organización de la marcha en materia de Policía Local y Protección Civil. Se prevén más reuniones en este sentido.

 

Momento de la reunión

8 Comentarios

  1. No Sr. Fernandez, no me convence, Suzuki no esta muy lejos esta en Hungria, desde que se fue de Linares a Hungria, ha fabricado 2.500.000 vehículos que se deberian haberse fabricado en Linares.
    No Sr. Fernández, puede Ud., haber reclamado la intemerata para Linares, pero en Sevilla su partido se lo ha tomado a chirigota, Puerto Seco, Linares Futuro, etc etc. Esto solo se soluciona con una dimisión total del consistorio.
    Y no Sr. Fernández pernocte Ud., en Linares, y no en alguna vecina población, patrimonio de la Humanidad hay muchas casas y pisos vacios en nuestra ciudad.

    4

    1
  2. Bien, hay algo que no entiendo: Si la ciudadanía desea manifestarse de una forma aséptica, sin siglas de ideología, ¿por qué acudiran también los partidos políticos al mitín? ¿Será para traspasarles, una vez más, nuestras fuerzas, y que luego ellos vuelvan a decidir cómo gestionar los recursos de todos?

    Creo que es el momento de decir basta y que el Gobierno Municipal presentara su dimisión en bloque, adoptando un acuerdo constituyente, donde todos los grupos políticos asuman que es necesario formar una coalición única hasta las próximas elecciones locales, en el principio finalista de encontrar soluciones al deterioro por la falta de protección social, económica e institucional en que se encuentra sumida la ciudad.

    Además, la Ciudadanía ha de conocer el fuerte dispositivo propagandístico que está realizando el PSOE de Linares, con la intención de resistir en el Poder hasta los próximos comicios, algargando los tiempos para resolver los problemas de la Ciudad; buscando declaraciones de intenciones (un nuevo Plan Linares Futuro), con el objetivo de entretener a todos los agentes sociales del Municipio, a través de un uso intensivo de toda la estructura reticular que se alimenta del sistema local.

    Quienes estudiamos, analizamos e investigamos, a través de la observació sociológica, el comportamiento del Alcalde-Presidente y sus delegados, hemos llegado a la conclusión de entender que este Gobierno Municipal se encuentra deteriorado, agotado; tratando de proyectar una imagen de lo que no es, con fuertes disputas internas entre sanchistas y susanistas, que muy pronto se manifestarán a través de sus desavenencias.

    Quien después de gobernar 18 años deja la ciudad sumida en el caos económico y encima no lo reconoce, queriendo seguir en el sillón presidencial, es la consecuencia práctica de que la Administración Estatal y Autonómica no crea en el cambio que necesita la Ciudad.

    ¿Seremos la ciudadanía capaz de lograr ese cambio?

    9

    1
  3. Ningún Partido Político Estatal es democracia para España. Establezcamos un Proceso Contituyente y, que los españoles elejan a sus diputados, presidente de la Nación, alcaldes, concejales, en elecciones separadas por distritos electorales de población y, no dejar en manos de los Partidos Políticos que lo hagan ellos, haciendo sus listas, que incluyen en ellas a personajes a veces mediocres y amigos nombrados a dedo por el que encabeza la lista. Esto es una monstruosidad política. Se le llena la boca de somos una democracia..Estamos en un estado de derecho… la Constitución… ¿son democráticas las listas? ¿tenemos un Estado de Derecho cuando están el la calle los que nos están robando? La Constitución prohibe el voto imperativo y lo estan haciendo a diario los diputados que llenan el Congreso, todos ellos nombrados ¡a dedo¡ Solo van a aplaudir al portavoz de su Partido Político cuando interviene. ¿cuando hemos visto intervenir al diputado por Jaén hablando para defender a su tierra?. Además, cuando no hay separación de Poderes, que no los hay, queda invalidada. Llevamos 40 años con este Régimen del 78, ¿os acordáis acompañando a la cárcel a sus ministros Felipe González? Seguimos igual o peor, corrupción, paro, pobreza, se culpan los unos a los otros, cuando son los mismos. El otro día vi una locucion del portavos de un sindicato en una manifestación. También los Sindicatos son Verticales, funcionarios pagados por el Estado

    2

    6
    • Tú sigue con tus amigos de podemos y deja tranquilo al resto. La historia que cuentas la conoce todo el mundo y también sabe que la democracia es el menos malo de los sistemas. Ahora, que ya te he contestado a tu discurso político, te invito a que opines sobre la relación entre la plataforma y los representantes del ayuntamiento, desde el ciudadano de Linares cabreado con todos, no con el sistema en que que vamos a tener que vivir. Se trata de dar soluciones, no de plantear tonterías políticas y sacar partido.

      4

      2
    • Las democracias representativas las hay de muchas formas, la española, la francesa, la alemana o la inglesa a mi esta última es la que más me gusta y mire Ud., en los berenjenales que se mete. Como la lluvia nunca cae a gusto de todos.

      0

      0
  4. No me gusta nada el personal que representa la plataforma. Sólo con ver lo que alguno de ellos escribe en plan diario me resulta, como mínimo, sospechoso de querer ser protagonista. Encima crea polémica y hace que los miembros se enzarcen en discusiones tan absurdas como lo que las provocan, luego salen familiares y amigos en su defensa y lo peor es que algunos ya meten política entre medias…malo. Que conste que también hay gente seria y conciliadora, la verdad, y algunas opiniones bastante buenas y realistas.
    Por otro lado, no sé la dirección que va a tomar la movilización; si va a ser la de tomar como aliados a los políticos, mejor lo dejamos. La cuestión es llamar la atención de todas las instituciones y según contaba el alcalde le hacíamos el favor de apoyar al ayuntamiento. Menudo…

    4

    1
  5. Verán como el primero que está en la pancarta es el Sr. Alcalde acompañado de su cuadrilla. La persona que ha arruinado el futuro de nuestros jóvenes en Linares para muchos años, va a encabezar una manifestación. Y después irán los sindicatos, los cómplices del fracaso de este Sr. y que han sido los que se han callado ante las barbaridades que se han echo con las diferentes industrias que se han cerrado en Linares. Arreglados vamos.

    4

    2
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso