Hoy lunes, Javier Bris ha solicitado al Ayuntamiento que se acuerde una declaración institucional conjunta de apoyo a la convocatoria de manifestación prevista para el 14 de septiembre. Una propuesta que se ha pedido que se acuerde en la próxima Junta de Portavoces, para llevarla a Pleno con el respaldo de todos los grupos.

El portavoz de CILUS ha recalcado que “el Ayuntamiento no puede quedar al margen ni mostrar tibieza ante la sociedad civil de Linares, por lo que debemos dar nuestro apoyo desde la institución que representa a los linarenses.”

La manifestación, convocada por la plataforma “Todos a una por Linares”, pretende llevar y denunciar la grave situación de nuestro municipio ante las distintas administraciones, por lo que desde CILUS creen indispensable que el Ayuntamiento Pleno respalde la convocatoria de manera oficial.

En julio del presente año la joven formación ya pidió una convocatoria de manifestación unitaria, apolítica y asindical que permitiera la unión de todos los vecinos, y celebra que la sociedad civil haya tomado la iniciativa, mostrando decididamente su apoyo.