La concejal de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Linares, Mabel Selfa, visitó junto al parlamentario andaluz Daniel Campos, el Conjunto Arqueológico de Cástulo para agradecer el trabajo desempeñado por los empleados del plan de empleo +30 de la Junta de Andalucía, que los llevó a trabajar en Cástulo durante tres meses. A ellos, se une los trabajadores contratados desde el Plan de Empleo Joven que continúan su labor en el yacimiento. Ambos planes suman un total de 33 mujeres y hombres.

El Ayuntamiento de Linares ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que han trabajado en el Conjunto Arqueológico, el cual, ha avanzado en sus descubrimientos gracias al trabajo desarrollado en las distintas labores de excavación y reconocimiento del material arqueológico. En concreto y coordinados por el equipo técnico Castulo Siglo XXI, han realizado tareas de limpieza, análisis y estudio de los materiales hallados hasta el momento, además de la restauración, catalogación y siglado de cerámica, así como trabajos de limpieza y documentación en los distintos sondeos arqueológicos planteados.

Los distintos perfiles laborales han reunido desde arqueólogos, topógrafos, historiadores, conservadores y peones de arqueología que han hecho posible que Cástulo siga mostrando todo su esplendor.

Para la concejala delegada del área, Mabel Selfa, el valor del equipo humano pone de manifiesto que ellos son los verdaderos protagonistas de los éxitos arqueológicos de Cástulo y valora el enorme compromiso de la ciudadanía y su implicación en la conservación, la puesta valor del Conjunto Arqueológico y su proyección turística.