El Real Ferial de la Fuente del Pisar vivió en el día de ayer, con la festividad de San Agustín, su día grande. Fueron miles los linarenses y visitantes que, a pesar de la lluvia, se pasaron por la Feria para disfrutar de la alegría de la música y el color y vistosidad de las casetas y atracciones.

Las actividades empezaban a primera hora de la mañana con la misa en memoria de Manuel Rodríguez “Manolete”, en el Patio de caballos de la Plaza de Toros. A las 11:30 horas se celebró la Misa solemne en honor de San Agustín, cantada por el Coro Virgen de la Alegría, en la parroquia de su advocación. Otra cita destacada fue el primero de los conciertos de feria, a cargo de la Agrupación Musical de Linares, en el andén de la Estación de Madrid. Todo ello sin olvidar el taller de títeres, en la Caseta Infantil instalada en el Parque Mariana Pineda -ayer bajo los arcos de la Fuente del Pisar por la lluvia-, coordinado por La Escalera Animación, que culminó con la representación de la obra de teatro de títeres “En la selva”, a cargo de la compañía Factoría de Trapos. Finalizó la mañana de San Agustín con las actuaciones del Coro Virgen de la Alegría y de Paqui Palacios, en la Caseta Municipal. Mientras, llovía intensamente sobre el ferial.

Según avanzó la tarde cesó la lluvia, hecho que permitió que linarenses y visitantes se acercaran hasta el Ferial, donde ya de noche seguía la fiesta con las actuaciones de la Orquesta ZOKIACO y el Cuarteto MAKTUB, en la Caseta Municipal. Paralelamente había espacio para la cultura en el Teatro Cervantes, con la representación de la obra de teatro “La velocidad del otoño”, con Lola Herrera y Juanjo Artero.

En el vídeo de cabecera podéis ver un breve resumen de algunos momentos de la jornada en de la Real Feria de San Agustín 2017.

Hoy martes, 29 de agosto, continúan las actividades. Podéis consultar toda la programación en el siguiente enlace.