En el día de ayer, 28 de agosto de 2016, día de San Agustín, tuvo lugar el primero de los conciertos de banda de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2017. El honor fue para la Agrupación Musical de Linares “1875”, que deleitó a un público que llenó por completo el andén de la antigua Estación de Madrid.

En el repertorio interpretado, bajo la dirección de Francisco Infantes Ortiz, se incluyeron los pasodobles “El tambor de Granaderos” de R. Chapí, y “Manolete” de P. Orozco. Además sonó el preluidio de “Maruxa” de A. Vives, y las selecciones “La Tempranica” de G. Giménez, “La Dolorosa” de J. Serrano y “El Barberillo de Lavapiés” de M. San Miguel.

Hoy, martes 29 de agosto, a las 12 horas, tendrá lugar el segundo de los conciertos de Feria, esta vez a cargo de la Agrupación Musical Alfredo Martos.

En el vídeo de cabecera podéis ver la primera parte del concierto de ayer. Bajo estas líneas, el director de la Agrupación Musical, Francisco Infantes, nos habla del programa de los dos conciertos de feria.

Francisco Infantes Ortiz dirigiendo a la banda