El próximo día 28 de Agosto, la Asamblea Comarcal Norte y su Plan de Empleo difundirán su proyecto Reto Social Empresarial: Alianzas para la inserción laboral, con el que muchas empresas de la zona ya colaboran para facilitar el acceso al mercado de trabajo de quienes lo tienen más difícil.

Con este motivo, las empresas de hostelería y turismo colaboradoras del Plan de Empleo presentes en la feria repartirán el 28 de agosto, entre las personas que acudan, un abanico con el lema “la diversidad alimenta el talento”, este abanico nos recuerda que el talento de una persona no depende de su origen, su sexo, su procedencia o su edad. Y que la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo beneficia tanto a las empresas como al conjunto de nuestra sociedad.

El programa Reto Social Empresarial: Alianzas se desarrolla en Linares y su Comarca desde el año 2016, está financiado por el POISES del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, además de por la Diputación Provincial de Jaén.

El principal objetivo del proyecto es contribuir a la inserción laboral de las personas en dificultad social, promoviendo entre las empresas y la sociedad en general, un entorno facilitador de dicha inserción, que permita el desarrollo profesional de esas personas y prevenga posibles procesos de exclusión social.