Puntual, a las 20 horas del día de ayer, 26 de agosto, arrancaba la cabalgata que servía de pistoletazo de salida oficial para la “Real Feria y Fiestas de San Agustín 2017″.

Durante todo el recorrido, el desfile fue presenciado por miles las personas, linarenses y visitantes. La cabalgata partió como viene siendo habitual desde la Glorieta de América y recorrió el Paseo de Linarejos para seguir por la Corredera de San Marcos, Riscos, Avenida de María Auxiliadora hasta la Fuente del Pisar y, aquí, llegó una visita no esperada -no hoy deseada-, la de la lluvia. Una breve pero intensa tormenta descargó sobre el desfile y las miles de personas que lo veían dando por finalizada la cabalgata.

En el desfile no faltaron las charangas, los personajes infantiles, ni los grupos de animación con la música más bailable. Por segundo año consecutivo desfilaron los cuatro “Reyes de la Baraja”, los tradicionales “gigantes” que antaño desfilaban en esta cabalgata. Los otros grandes protagonistas del desfile fueron los hinchables de grandes proporciones, que asombraron, sobre todo, a los más pequeños.

Finalmente, y tras la tormenta, llegó la calma meteorológica, que dio paso a que el recinto ferial se llenara de luz, música, color y, sobre todo mucha gente, un castillo de fuegos artificiales daba por inaugurada oficialmente la Feria de Linares 2017.

En el vídeo de cabecera podéis ver la cabalgata en la inmediaciones de la Plaza de la Constitución. Bajo estas líneas podéis ver un segundo vídeo con la cabalgata pasada por agua ya dentro del Real Ferial de “El Pisar”.

Puedes consultar toda la programación de la Feria de Linares 2017 en el siguiente enlace.