Linares conmemora el 150 aniversario de la inauguración del Coso de Santa Margarita y el centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez ‘Manolete’ y los 70 años de su cogida mortal con un amplio calendario de acto. Por ello, el Ayuntamiento de Linares, la Diputación Provincial de Jaén y el Instituto de Estudios Giennenses (IEG), junto a las peñas taurinas de Linares y la Federación de Peñas Taurinas de Jaén, han impulsado una amplia programación a lo largo de este año compuesta por exposiciones, actos conmemorativos, conferencias y actividades musicales.

Por ello, esta misma tarde se ha inaugurado una muestra, que estará abierta entre 25 de agosto al 2 de septiembre en la sala de exposiciones temporales de El Pósito de Linares y que será un recorrido por la vida y obra del diestro cordobés a través de sus enseres personales. Se trata de una exposición con piezas de Manolete, pertenecientes a los fondos Casa-museo ‘Manolete’ del biógrafo Paco Laguna.

La colección expuesta cuenta con más de una treintena de enseres que pertenecieron al diestro y que están relacionados con la ciudad de Linares. Se pueden encontrar desde medias, zapatos, carteles de feria, cuadros, y fotografías hasta el traje de luces completo con la botonadura del cuerpo de artillería al que perteneció Manolete.

En el vídeo de cabecera la concejala delegada del Área de Turismo en el Ayuntamiento de Linares, Mabel Selfa, el diputado provincial, Domingo Bonillo, y el biógrafo del torero, Paco Laguna, nos hablan sobre esta muestra.

Momento de la inauguración

Momento de la inauguración

Momento de la inauguración

Momento de la inauguración

Momento de la inauguración