Portada Categorías Cultura “Daño de Dioses” una novela de ciencia ficción con un toque linarense

“Daño de Dioses” una novela de ciencia ficción con un toque linarense

A finales de este verano estará disponible la novela de ciencia ficción “Daño de Dioses”, del escritor cordobés, Luis Barquero Lanti. Un proyecto en el que además han participado el escritor venezolano  John Manuel Silva, conocido por su obra ‘Afrodita, C.A. y otras empresas fracasadas’así como la linarense Mary Peñas (Lady Dot),  que se ha encargado del diseño gráfico y la comunicación visual.

Lady Dot comienza en septiembre su último año  del grado de Diseño Gráfico en Jaén, aunque lleva dedicándose a los trabajos de ilustración desde que se graduó en 2014, sobre todo a nivel particular, aunque ya ha salido en varias publicaciones nacionales. “Mi trabajo consiste en plasmar las ideas que la gente tiene en su cabeza. No es lo mismo que el pintor, mi trabajo está supeditado a un cliente y a su idea. No pinto para mí, sino para los demás” nos cuenta. 

Relata con emoción cuando recibió la llamada de Luis Baquero. “Llevaba un año con la web donde había ido subiendo mis proyectos pero no había tenido grandes resultados. Un día me llamaron al móvil y resultó ser él. Me explicó que llevaba mucho tiempo con un proyecto en la cabeza y quería llevarlo a cabo. Había visto en mi web un retrato que le hice a mi madre del que a día de hoy no me siento muy orgullosa y le veo fallos por todos lados pero a él le gustó y me pidió que fuera la que ilustrase su historia”. Así que no hubo más. Un par de reuniones con videollamadas, unas cuantas pruebas y comenzaron a trabajar en el proyecto. 

“Te vas metiendo más en la historia, la vas haciendo tuya y la verdad es que trabajar de la mano con Luis es una experiencia muy agradable. Es un buen socio, tiene claras las ideas y siempre celebra mucho mis ilustraciones y retoca lo que en su cabeza no coincide con mi ilustración. Creo que hacemos un gran equipo. Creo que lo que más me ha costado ha sido dosificar los capítulos para ir haciendo las ilustraciones a la par. La historia engancha mucho, es una novela amena, para un público amplio y tiene unos giros muy interesantes que te mantienen siempre en tensión, por lo que parar en un capítulo emocionante para ilustrarlo y continuar se hacía complejo. Al final pequé y me terminé toda la historia del tirón antes de hacer las ilustraciones y la verdad es que creo que ha sido mucho mejor para planificar todo el libro y las escenas que mostraríamos. Tampoco queríamos dejarlo todo hecho, dejar un margen al lector para que imaginara sus propios personajes. Es por eso que las ilustraciones tienen trazos tan sueltos y personajes tan poco definidos. No queríamos obligar al lector a decirle cómo debía ser el protagonista o los personajes en general. Al final creo que el trabajo conjunto con Luis y su historia ha tenido unos resultados increíbles y que cualquiera puede apreciar el cariño que hay detrás de lo que hemos hecho” nos cuenta entusiasmada. 

Daño de Dioses

Daño de Dioses es una historia de aventuras y ciencia ficción ideada originalmente por el cordobés Luis Barquero Lanti, una propuesta muy original que combina géneros como son el medieval y el space opera,  está basada en un cómic que el mismo autor dibujó en el pasado. En sus primeros episodios ya nos encontramos entre batallas y un antagonista que se hace presente en cada página que leemos.

En la web oficial de “Daño de Dioses” , se encuentra disponible una muestra de unos episodios en formato ebook y algunas imágenes que dan ambientación al escrito, así como la tienda online donde se podrá adquirir próximamente el epub o el libro físico.

 

 

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso