CORREOS se ha sumado a la celebración del Centenario del Hospital de Los Marqueses de Linares con la emisión de un matasellos especial.

Así, el próximo día 26 de agosto, de 11:00 a 13:30, se realizará el matasellado simbólico de sobres y tarjetas postales con sellos personalizados, bajo el producto TUSELLO, diseñados también especialmente para la ocasión. Para esta actividad, la empresa postal y de paquetería instalará una oficina temporal en el Museo Arqueológico de Linares, en el marco de la exposición Filatélica y Numismática que se celebra en la localidad durante la Real Feria y Fiestas de San Agustín. La inauguración oficial de la exposición, que también celebra este Centenario y que se podrá visitar hasta el 1 de septiembre, correrá a cargo del Alcalde de Linares.

La celebración del Centenario de la inauguración del Hospital de San José y San Raimundo, más conocido como el Hospital de Los Marqueses de Linares, está siendo motivo de diferentes actividades en la localidad. Este edificio, tan significativo en la ciudad, fue construido durante los años 1904 y 1917 gracias a las donaciones de los Marqueses de Linares, José de Murga y Reolid y Raimunda Osorio y Ortega. El soberbio edificio neogótico e historicista es hoy un museo que nos permite conocer in situ un hospital especializado en enfermedades propias del oficio minero. El Hospital cuenta con una cripta bajo la capilla donde se encuentra situado un mausoleo de mármol y bronce, que acoge los restos mortales de los marqueses de Linares. Este Hospital también es conocido por ser el hospital en el que murió el torero “Manolete” en el año 1947. Hoy en día alberga un centro de salud y una residencia para ancianos.

Una vez más, con su contribución, CORREOS se une a la celebración de actividades culturales y de cohesión social en el entorno más cercano, como expresión de su vinculación con las inquietudes y los intereses de la sociedad para la que trabaja.

Matasellos

Sello

Hospital de los Marqueses de Linares