Portada Categorías General Coordinación para la seguridad del único festejo taurino de Feria

Coordinación para la seguridad del único festejo taurino de Feria

El próximo domingo, 27 de agosto, se celebrará la primera y única corrida de toros de la Feria de San Agustín 2017, un evento que se espera concentre a un numeroso público. Esta mañana ha tenido lugar en la Plaza de Toros de Santa Margarita una reunión de coordinación de los distintos responsables de cuerpos de seguridad de la ciudad de Linares; con presencia de Policía Local, Policía Nacional, así como Bomberos y Protección Civil, además del propio personal del recinto. Las medidas de seguridad se aumentarán tras los atentados acaecidos la semana pasada en Cataluña.

En este sentido la Policía Nacional se hará cargo de la seguridad en interior y exterior de coso taurino y Policía Local de la ordenación de tráfico. A la entrada al recinto se controlarán mochilas y bolsas con el fin de descartar la introducción de cualquier material que pueda resultar peligroso.

Por otra parte la concentración antitaurina que en los últimos años se ha convocado al inicio del Paseo de Linarejos, este año se ha trasladado uno metros, a la altura de la Estación de Madrid, con lo que se espera evitar los habituales enfrentamientos.

Finalmente la Guardia Civil será la encargada de controlar los accesos a la ciudad, así como de garantizar la seguridad en los polígonos industriales de la periferia.

En el vídeo de cabecera el jefe de Policía Local, Diego Montes; el jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Linares, Jesús Cobo, nos habla de las medidas que se van a tomar.

Momento de la reunión

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso