Las tablas del Teatro Cervantes acogieron en el día de ayer  las gran Final de Tarantas del 53 Concurso Nacional de Tarantas Ciudad de Linares. El acto estuvo presentado por el periodista Juan José García Solano y contó con el actuación de Fuensanta “La Moneta”  como artista invitada.

Comenzó la noche con el Premio Jóvenes Cantaores ‘Fernando Medina’, que reconocía con 800 euros al menor de 25 años que mejor interpretarse  este cante minero y 200 euros para el segundo. Los finalistas eran José Muñoz Espinar, de Córdoba y Alba Martos Garrido, de Linares. La joven linarense fue la que ganó el concurso finalmente. Bajo estas líneas os dejamos la actuación de los dos jóvenes cantaores.

Alfonso León Carvajal, de Adamuz fue el primero en subir al escenario. La segunda concursante en actuar fue la linarense Belén Vega Rus, muy aplaudida por el respetable. El espectáculo siguió con la actuación de Anabel Rodríguez Rosado, de Los Palacios. Se cruzó el ecuador del concurso con la actuación de otro linarense, José López Castro. La penúltima en actuar fue la madrileña Filomena Auñón Proy. Finalmente, cerró el concurso el tercer linarense de la noche, Francisco Javier Heredia Hernández, que a la postre se erigiría como vencedor del concurso.

Resultó por tanto vencedor, y consecuentemente ganador del primer premio, Francisco Javier Heredia Hernándezpremio dotado con 6.000 euros y Minero. El segundo puesto fue para la linarense Belén Vega Rus, galardón dotado con 3.000 euros. Finalmente, la tercera clasificada fue la madrileña Filomena Auñón Proyobteniendo un premio de 1.500 euros.

En el vídeo de cabecera se puede ver parte de la actuación del ganador. En un segundo vídeo, bajo estas líneas, el resto de actuaciones.