Portada Categorías Cultura Manuel Campos Romero gana la final de Cantes de Libre Elección

Manuel Campos Romero gana la final de Cantes de Libre Elección

Las tablas del Teatro Cervantes acogieron en el día de ayer  las gran final de Cantes de Libre Elección del 53 Concurso Nacional de Tarantas Ciudad de Linares. El acto estuvo presentado por el periodista Juan José García Solano y contó con el actuación de Antonio Reyes como artista invitado.

Previo inicio de la gala flamenca se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils.

Anabel Rodríguez Rosado, de Los Palacios, fue la primera en subir al escenario, cantando por peteneras y seguiriyas. Alfonso León Carvajal, de Adamuz fue el siguiente, cantando por caña y cantes abandolaos. El tercero fue Manuel Campos Romero, de Algeciras, que cantó una soleá y una malagueña, al igual que el cuarto, el linarense Francisco Javier Heredia HernándezFilomena Auñón Proy, de Madrid, fue la penúltima participante, cantando una granaina y una  y seguiriya. Cerró el concurso el también linarense José López Castro, que cantó una malagueña y otra seguiriya.

Resultó vencedor, y por tanto ganador del primer premio, Manuel Campos Romero, premio dotado con 3.000 euros y Minero. El segundo fue para el linarense Francisco Javier Heredia Hernández, dotado con 2.000 euros. Finalmente, el tercer clasificado fue para Alfonso León Carvenajal, con un premio de 1.000 euros.

En el vídeo de cabecera podéis ver parte de la actuación del ganador. En un segundo vídeo, bajo estas líneas, el resto de actuaciones.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso