La Agencia Pública Andaluza de Educación ha adjudicado los servicios de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la construcción de nuevos espacios en los institutos de educación secundaria Virgen de la Cabeza de Marmolejo y Reyes de España de Linares. Ambos contratos, por importes de 26.739,79 euros y 17.242,50 euros respectivamente, han sido adjudicados a Francisco Moreno Martínez.

En el IES Reyes de España de Linares, el proyecto tiene por objeto la construcción de un nuevo edificio con las instalaciones apropiadas para albergar los Ciclos Formativos de Grado Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, de la familia de Energía y Agua, y de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, de la familia de Instalaciones y Mantenimiento.

La nueva edificación contará con un aula polivalente, un aula técnica, un taller de instalaciones térmicas y solares, un taller de sistemas eléctricos y automáticos, aseos y vestuarios. Asimismo, la superficie exterior para instalaciones se implantará en la cubierta de terraza transitable de la edificación. En total, la nueva superficie construida será de 567 metros cuadrados.

Esta intervención forma parte del Plan de Actuaciones de Formación Profesional incluido en del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros escolares en las ocho provincias andaluzas.