La plataforma ciudadana  “Todos a una por Linares” ha mostrado esta mañana su optimismo por la ronda de contactos que está manteniendo con distintos colectivos de la ciudad.

Hasta el momento los miembros de la plataforma se han reunido con Cilus, Ciudadanos, Izquierda Unida, UGT y con cerca de cincuenta clubes deportivos de la ciudad, en los próximos días también habrá reuniones con el Partido Popular y PSOE. En general todos los colectivos se han mostrado dispuestos a aportar sin petición alguna.

Para la plataforma la gran manifestación preparada para el 14 de septiembre debe convertirse en un «toque de atención» a las distintas administraciones para que aporten ayuda y soluciones concretas y urgentes a la grave situación de la ciudad.

Mientras, sigue la labor de los grupos de trabajo que se han creado en la plataforma, cuyas ideas serán plasmadas en un documento que será presentado a las autoridades, de cara a que puedan ser útiles para que Linares se «reinvente».

Del mismo modo desde la plataforma se sigue teniendo a los jóvenes de la ciudad -muy pasivos en las últimas movilizaciones- en el punto de mira. Para captar su atención las labores se están centrando en las redes sociales de moda e, incluso, se acudirá a las zonas de ocio para conocer de primera mano las inquietudes de la juventud linarense.

En el vídeo de cabecera el representante de la plataforma ciudadana  “Todos a una por Linares”, Manuel Gámez, nos habla de cómo evoluciona esta ronda de contactos.